logo

Lima, 28 mar.- Organizaciones y personalidades peruanas manifestaron su condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en la Caravana Mundial contra esa política hostil.

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y el colectivo de intelectuales Solicuba se pronunciaron contra el cerco económico, comercial y financiero que Washington mantiene desde hace seis décadas con el fracasado objetivo de rendir al pueblo cubano por hambre.

En tal sentido, destacaron la realización de la Caravana Mundial, saludada también por las casas de la Amistad Perú-Cuba que existen en el país, como las de la norteña región de La Libertad, que en un mensaje ratificaron la posición de su país contra la unilateral medida.

“Un pueblo con conciencia es indoblegable, míster Biden, cese su pérfida agresión contra Cuba”, agrega el mensaje de los solidarios liberteños.

El Partido Comunista-Patria Roja se sumó también a la jornada solidaria mundial para exigir que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

También se pronunció contra la política de cerco y agresión de Estados Unidos contra Cuba la presidenta de la Asociación Raíces Mambisas de cubanos residentes en Perú, Lázara Ortega, al sumarse a la Caravana Mundial.

La Asociación de Profesionales Graduados en Cuba, en su mayoría médicos, resaltó la importancia de la presente jornada y ratificó su solidaridad con la Isla.

Además, diversas personalidades, como los artistas plásticos Fanny Palacios y Bruno Portuguez, difundieron mensajes por redes sociales, sumándose a la jornada solidaria. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *