logo

Camagüey, 28 mar.- Hacer cumplir las medidas establecidas por el Consejo de Defensa Provincial es imprescindible para contener el avance de la COVID-19 en Camagüey, aseguró este domingo el presidente de la mencionada estructura de mando en el territorio, Ariel Santana Santiesteban.

Agregó que los recorridos nocturnos de vigilancia revolucionaria deben potenciarse y que si se exige por el respeto a las restricciones ya existentes podremos tener un mayor control sobre el contagio.

Hoy se reportaron en Camagüey 108 casos autóctonos y un viajero de Las Tunas, al que se le detectó aquí el virus, por lo que continúa la aplicación del test de antígenos, estudios poblacionales y pesquisas para levantar la mayor cantidad posible de contactos y detectar con agilidad los nuevos infestados.

Como trascendió en la cita, 359 personas tienen ahora el virus activo, y más de 800 están ingresadas en los centros de aislamiento, lo que a su vez indica que, de al depender de allí la mayor cantidad de confirmados, estas cifras pueden continuar en aumento en los próximos días.

Actualmente, el promedio de contactos determinado a partir de cada caso es de 10, lo que ilustra parte del crecimiento exponencial característico del virus, un peligro que exige el cumplimiento de todas las medidas desde el plano individual hasta el social para controlar la pandemia. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Juan Mendoza Medina)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *