Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 29 de Marzo de 2021 - 00:00:00 | 378 | |

Vuelos entre Moscú y Varadero aumentarán presencia de turistas rusos en Cuba

En este artículo: Cuba, Rusia, turismo, Varadero, vuelos, COVID-19



Matanzas, 29 mar.- Rusia reestablecerá a partir del próximo 1ro de abril los vuelos desde Moscú con Varadero, el mayor y más importante balneario de Cuba situado en la occidental provincia de Matanzas, informó una fuente oficial.

Las conexiones aéreas entre esa nación tienen como punto de llegada el aeropuerto Juan Gualberto Gómez del territorio matancero, segundo en importancia de la Isla después del capitalino José Martí, y ubicado entre esta ciudad cabecera provincial y la localidad varaderense.

“El incremento de la actividad aérea entre ambas ciudades constituye un importante resultado de la presencia de la delegación cubana en la Feria Internacional de Turismo de la capital rusa, celebrada del 16 al 18 de marzo”, señaló el portal Cubadebate.

Según la información ofrecida por la Embajada de Cuba en Rusia, “Varadero está listo para recibir a los turistas rusos, brindándoles un descanso confortable en condiciones epidemiológicas seguras”, amplió Cubadebate.

Entre dos mil 500 y tres mil 500 vacacionistas del país euroasiático podrán viajar semanalmente al destino cubano a través de las compañías Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight, señaló la fuente.

El arribo de veraneantes al principal polo de sol y playa de la Isla se realizará de acuerdo con los mismos protocolos establecidos ya en las instalaciones hoteleras de Cayo Coco, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila, precisó la web.

Las medidas higiénico-sanitarias incluyen la presentación de un certificado de PCR negativo para el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y la realización de otro examen en suelo cubano.

A pesar de las restricciones de viajes impuestas por la pandemia al cierre de 2020, Rusia se colocó entre los 10 principales emisores de visitantes a la nación caribeña, con cerca de 48 mil viajeros el pasado año; mientras en 2021 alcanza un aproximado de 14 mil turistas.

En tal resultado –añadió la nota- influyó la gestión de la Oficina para el Turismo de la citada sede diplomática, cuyo Consejero, Juan Escalona, recibió el Premio Barnabash Lakatos 2020, de la Asociación de Representantes de Oficinas Nacionales de Turismo en Rusia (Antor).

Varadero se localiza en la península de Hicacos, en la costa norte de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, y dispone de medio centenar de instalaciones hoteleras que aglutinan una cifra superior a las 20 mil habitaciones para la llamada industria del ocio. (PL) (Foto: AP/ Tomada de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.