Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Cerrará marzo como el peor mes para Camagüey por alta incidencia de COVID-19

Camagüey, 29 mar.- En la última semana Camagüey ha tenido un incremento de más de cien casos por encima de la semana anterior, y el mes de marzo terminará como el de índices más elevados del presenta año y por tanto, desde el inicio de la pandemia.

Mil 142 infestados se han reportado ya en el actual mes y se estima que más de un centenar se acumule aún en los días restantes de marzo, como lo explicó el director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Juan Jesús Llambías Peláez.

Se mantiene el territorio agramontino en la primera fase de recuperación, con nueve municipios en transmisión autóctona limitada, que aunque en su mayoría han tenido tendencia a la disminución, todavía están afectados por la situación compleja de la provincia en general.

El especialista abundó que  las tasas más elevadas de las últimas dos semanas han sido las de Camagüey, por encima de 100; Santa Cruz del Sur, por encima de 80; Guáimaro, por encima de 60; seguidas de Nuevitas, Minas, Céspedes, Florida y Jimaguayú, en ese orden.

Las 63 muestras positivas de la última jornada forman parte de un análisis de 927, y dos de los nuevos casos se detectaron a través del estudio poblacional que se ha ido incrementando, sobre todo donde han salido casos sin aparente fuente de infección, para el levantamiento de pacientes asintomáticos que puedan haber iniciado la cadena de transmisión.

MIL 273 personas han recibido ya el alta epidemiológica en lo que va de año, y 14 han fallecido, de entre las más de siete mil que se han hospitalizado y las más de 61 mil muestras procesadas en ese período.

391 ciudadanos permanecen hospitalizados con el virus activo, uno de ellos de Las Tunas y el resto camagüeyanos, entre los que se incluyen dos reportados de graves.

El primero es un paciente de 52 años, que se mantiene estable dentro de la gravedad y tiene asociados padecimientos de hipertensión arterial, diabetes y una neumonía identificada al momento del ingreso.

El segundo caso tiene 81 años, un diagnóstico de neumonía comunitaria, antecedentes similares de diabetes e hipertensión, enfermedad cerebrovascular anterior e insuficiencia renal, y al cierre de esta información mantenía buena mecánica respiratoria y respiraba espontáneamente.

Más de treinta sospechosos están ingresados y 14 bajo vigilancia; mientras casi 700 continúan en centros de contactos y más de cien en las instalaciones destinadas al aislamiento de los viajeros, asociados a los cuales no ha habido casos en las últimas semanas gracias al cumplimiento efectivo de los protocolos establecidos por el país.

Llambías apuntó también que en las próximas semanas deben llegar a Camagüey las primeras dosis de Abdala, inicialmente para el personal de la salud, con tres dosis espaciadas en 14 días, lo que impondrá el reto de en esos ciclos cumplir con la vacunación prevista. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco/ ACN)

807 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados