Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Jonrón de Raico Santos da la delantera a Granma en final del béisbol cubano

Sancti Spíritus, 30 mar.- Un jonrón solitario del jardinero Raico Santos en el final del octavo inning, aseguró este lunes el triunfo 6-5 de Granma contra el monarca exponente Matanzas, en el segundo juego de la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol. 

En ese episodio, Roel Santos abrió con hit frente al relevista Joel Suárez y luego del doble play por el infructífero toque de bola de Osvaldo Abreu, el más pequeño de los primos Santos esperó un lanzamiento en recta por el centro del plato, rompió bien las caderas y con un potente swing sacó la Teammate fuera del estadio.

Pero hubo más noticias de Raico en ese partido. Llevaba de 3-0 ante los envíos del abridor Noervys Entenza, y con el juego 5-3 favorable a los Cocodrilos, logró el empate al pegar doblete con bases llenas al relevista zurdo Naykel Cruz, -había dominado a Roel y a Osvaldo Abreu-, para empatar el juego.

Por los vencedores, las palmas también madero en ristre para el zurdo y bateador designado Guillermo Avilés, quien se fue de 3-3 con un boleto y el reconocimiento de su mentor Carlos Martí, que dejó entrever la posibilidad de dejarlo como regular en la alineación. 

Los Cocodrilos perdían 0-3 y no le habían pegado hit en cuatro entradas al experimentado zurdo Leandro Martínez, pero igualaron las acciones en el quinto por jonrón de Ariel Martínez con dos en circulación, y se adelantaron en el sexto (5-3) por doblete de Yadir Drake con los ángulos congestionados ante el relevista Erluis Blanco.

Drake llegó a 19 remolques en su primera postemporada cubana, y se acerca al récord de 24 que ostenta el santiaguero Rolando Meriño.  

No obstante, los Alazanes fueron improductivos pues dejaron a 12 corredores en circulación, ya que pegaron 11 hits y recibieron seis boletos.

Ganó el relevista Erluis Blanco, Carlos Santana se acreditó punto por juego salvado y Joel Suárez cargó con el revés.

En causa perdida, Javier Camero y Ariel Sánchez pegaron tres jits per cápita por los saurios del mentor Armando Ferrer, quien explicó categóricamente las causas de la derrota: errores a la defensa y otros de orden táctico, así como el escaso bateo en ambos partidos disputados.

Vamos a acotejar la alineación para el tercer juego porque no se han anotado las carreras que esperamos con nuestra ofensiva. No queda otra que rectificar el trabajo y seguir luchando como hicimos ante Las Tunas después de las dos primeras derrotas, aseveró Ferrer.

Para el tercer desafío del próximo miércoles, Carlos Martí enviará a la lomita al derecho César García, en tanto Martí le concederá la Teammate al también diestro Renner Rivero. (ACN)

486 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados