Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 30 de Marzo de 2021 - 15:09:13 | 261 | |

Donativo con material médico confirma solidaridad entre Canadá y Cuba

En este artículo: Cuba, Canadá, Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, donativo, COVID-19



Ottawa, 30 mar.- La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará en las próximas semanas un contenedor con un millón 920 mil jeringuillas y agujas para apoyar el programa de vacunación contra la COVID-19, confirmaron hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa de la embajada del país caribeño, la iniciativa forma parte de la campaña lanzada por esa Red el pasado 8 de enero, destinada a recaudar fondos con el objetivo de enviar insumos médicos a esa nación.

Al anunciar esta nueva acción en solidaridad con el pueblo cubano, la agrupación reconoció los relevantes logros cubanos en materia de salud y sus contribuciones a otras naciones.

Todo esto, recalcó, mientras Cuba enfrenta una doble pandemia: la COVID-19 y el férreo bloqueo de Estados Unidos, que se ha recrudecido hasta niveles sin precedentes, impidiendo la adquisición de medicamentos y equipos necesarios frente a la actual emergencia sanitaria global.

Esta campaña de solidaridad recibió el apoyo de numerosos amigos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en la nación norteña.

Por su parte, la representación diplomática de la Isla en Canadá agradeció, a nombre del pueblo cubano, el noble gesto de esa Red y todos los participantes en la iniciativa.

El pasado fin de semana, unas siete ciudades canadienses se sumaron a la caravana internacional Puentes de Amor, para exigir el fin del bloqueo norteamericano y otras sanciones a Cuba.

Desde Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver, Victoria, Calgary y Winnipeg reclamaron que cese una política que el pueblo estadounidense califica de irracional y criminal, y es rechazada por la amplia mayoría de la comunidad internacional.

Como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, denuncian autoridades de La Habana, Cuba se ha visto imposibilitada de adquirir medicinas y equipos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19, además de las penurias económicas que provoca ese cerco. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.