logo

Ottawa, 30 mar.- La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará en las próximas semanas un contenedor con un millón 920 mil jeringuillas y agujas para apoyar el programa de vacunación contra la COVID-19, confirmaron hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa de la embajada del país caribeño, la iniciativa forma parte de la campaña lanzada por esa Red el pasado 8 de enero, destinada a recaudar fondos con el objetivo de enviar insumos médicos a esa nación.

Al anunciar esta nueva acción en solidaridad con el pueblo cubano, la agrupación reconoció los relevantes logros cubanos en materia de salud y sus contribuciones a otras naciones.

Todo esto, recalcó, mientras Cuba enfrenta una doble pandemia: la COVID-19 y el férreo bloqueo de Estados Unidos, que se ha recrudecido hasta niveles sin precedentes, impidiendo la adquisición de medicamentos y equipos necesarios frente a la actual emergencia sanitaria global.

Esta campaña de solidaridad recibió el apoyo de numerosos amigos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en la nación norteña.

Por su parte, la representación diplomática de la Isla en Canadá agradeció, a nombre del pueblo cubano, el noble gesto de esa Red y todos los participantes en la iniciativa.

El pasado fin de semana, unas siete ciudades canadienses se sumaron a la caravana internacional Puentes de Amor, para exigir el fin del bloqueo norteamericano y otras sanciones a Cuba.

Desde Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver, Victoria, Calgary y Winnipeg reclamaron que cese una política que el pueblo estadounidense califica de irracional y criminal, y es rechazada por la amplia mayoría de la comunidad internacional.

Como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, denuncian autoridades de La Habana, Cuba se ha visto imposibilitada de adquirir medicinas y equipos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19, además de las penurias económicas que provoca ese cerco. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *