logo

Camagüey, 30 mar.- En el municipio de Camagüey es en el que más infracciones se detectan en la provincia en cuanto a violaciones de precios y de las normas sanitarias para prevenir la COVID-19, por lo que es en ese territorio donde se materializan con mayor rigor las normativas que penalizan tales indisciplinas.

Desde el 1ro de febrero se han aplicado 115 multas por violaciones de la política de precios y tarifas, según establece el Decreto-Ley 30, y la cuantía total asciende a más de  677 mil pesos, con las mayores incidencias en el sector no estatal de la economía.

Con respecto al Decreto-Ley 31, relativo a la no observancia de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento de la COVID-19, se han impuesto dos mil 122 multas con un importe de cuatro millones 255 mil pesos, lo cual indica el alto número de indisciplinas que ponen en juego la salud de la población.

Neydi Márquez Cuesta, directora de la Oficina de Control y Cobro de Multas de la capital agramontina, explicó que no existe ninguna sanción cuyo plazo de pago haya expirado, pues ese vencimiento ocurre a los 60 días naturales, y ambas normativas comenzaron a practicarse en febrero.

Atendiendo a los precios abusivos y excesivos que abundan en Camagüey, así como el caso omiso de las medidas sanitarias, el territorio materializa con rigor los Decretos-Leyes 30 y 31, aunque se reclaman acciones más severas ante realidades que afectan la economía familiar y el bienestar del pueblo. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco/ ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *