Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Martes, 30 de Marzo de 2021 - 15:44:16 | 314 | |

Tenis de mesa tendrá representación de Cuba en Clasificatorio Olímpico

En este artículo: Cuba, deportes, tenis de mesa, Clasificatorio Olímpico, Tokio



La Habana, 30 mar.- Con dos hombres y par de mujeres confirmó Cuba su presencia en el Clasificatorio Olímpico de tenis de mesa, correspondiente a la región de Latinoamérica, que entre el 13 y el 17 de abril próximo repartirá plazas en individuales y en doble mixto.

El comisionado nacional Bárbaro Oliva comentó que se viajará a la ciudad argentina de Rosario con Andy Pereira y Jorge Moisés Campos para el sector masculino, y con Idalys Lovet y Daniela Fonseca entre las muchachas.

Se otorgarán cuatro pasaportes para los varones, en tanto solo tres se disputarán entre las mujeres, y el mixto premiará a los ganadores. Para ese segmento los de la Isla dependerán de Moisés y Daniela.

Según lo publicado en el sitio digital de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), ya están oficializadas las inscripciones de 30 hombres, 23 mujeres y 14 duplas.

Cada competición es independiente y se disputarán con el sistema de llaves directas, por lo que los posibles avances dependerán mucho del sorteo inicial que se hace por el ranking.

“El torneo es muy fuerte. Sobre todo entre los hombres hay más de 10 con un nivel muy parejo”, reconoció Oliva tras hablar de nombres conocidos como el puertorriqueño Brian Afanador, el mexicano Marcos Madrid, el paraguayo Marcelo Aguirre y el dominicano Emil Santos.

Los de Quisqueya llevan ventaja en cuanto a rango porque su otro hombre es Jiaji Wu, de origen chino y con vasta experiencia en ligas internacionales en la última década, pese a tener apenas 26 años.

Andy y Moisés llegarán al evento con algo de actividad internacional, pues en meses recientes jugaron como parte de sus clubes en Alemania e Italia, respectivamente, y eso pudiera ayudarlos en el objetivo de repetir presencia en unos juegos olímpicos.

El primero de ellos debutó en Londres 2012 y luego repitió asistencia en Río de Janeiro 2016, donde también estuvo Moisés.

Idalys y Daniela se mantienen entrenando en La Habana y para ellas la meta es un poco más complicada porque cuentan con una plaza menos.

Oliva resaltó la experiencia con que cuenta ya Idalys y mencionó el talento de Daniela, quien por primera vez se enfrentará a este tipo de reto con 18 años.

En el sector femenino resaltan las dominicanas Eva Brito y Esmerlyn Castro, la mexicana Yadira Silva y la colombiana Paula Medina.

Cuba no participa con sus mujeres en una cita olímpica desde Sidney 2000.

El Gimnasio Metropolitano de Tokio será la sede de este deporte y el doble mixto será de estreno allí.

En Seúl 1988 se convocó por primera vez este deporte y desde entonces es China la gran triunfadora con 28 de los 32 títulos repartidos. (Texto y foto: Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.