logo

Aplicación informática cubana contribuye al aprendizaje de los niños en tiempos de pandemia


La Habana, 31 mar.- La aplicación Encuestador CNEURO contribuye al conocimiento de temas de salud y al desarrollo y aprendizaje de los niños cubanos hasta 12 años, en las condiciones de aislamiento social condicionado por la pandemia de COVID-19.

Desarrollada por los ministerios de Educación, Salud Pública y Educación Superior, junto al Centro de Neurociencias de Cuba, la aplicación para el sistema android, además de recabar datos para investigaciones, propicia materiales de interés para apoyar el aprendizaje y desarrollo infantil en el hogar.

El envío de información y las descargas de materiales son libres de costo y no consumen datos móviles.

Entre los contenidos del Encuestador CNEURO están 12 guías del programa Educa a tu hijo, con información dirigida a etapas desde la gestación hasta la educación de primera infancia.

Además, se encuentran recomendaciones médicas alimenticias y para el desarrollo psicomotor, así como el sueño y otras actividades.

Igualmente, están disponibles aprendizajes conceptuales, sociales y prácticos, y recursos sobre el comportamiento, la comunicación, la cognición y la orientación psicológica.

En las últimas horas, Cuba participó en un foro ministerial convocado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, para contrarrestar el impacto de la COVID-19 en la enseñanza y enfrentar el déficit educativo generacional, para que ningún estudiante se quede detrás en la post pandemia.

Para Cuba es fundamental continuar la transformación digital de procesos docentes, en un ambiente favorecido por la informatización de la sociedad, política fundamental del Estado. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *