Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Insisten en Camagüey en importancia del trabajo articulado para enfrentar a la pandemia 

Camagüey, 31 mar.- El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, insistió este martes en la reunión habitual de esa estructura de mando, en que si se articulan adecuadamente todas las acciones con el apoyo del pueblo y el  adecuado cumplimiento de las medidas de bioseguridad es posible cortar la trasmisión de la pandemia en el territorio.

En ese contexto el Doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector general de Salud Pública en la provincia, informó que se mantienen ingresados 399 pacientes camagüeyanos, de ellos 370 confirmados, 14 sospechosos y 15 en vigilancia.

Explicó que la tasa de incidencia es de 71.4 por cada 100 mil habitantes, con tendencia a la disminución en relación con el día anterior, y en la jornada solo aumentaron sus índices la capital agramontina, Florida y Vertientes.

El Doctor Morán destacó, además, las estrategias implementadas para dar mayor respuesta a las demandas de flujo hospitalario y la agilidad en el procesamiento de los PCR evolutivos.

Por otra parte, se indicó al Subgrupo de Educación organizar el sistema de clases en los institutos politécnicos para lograr la graduación de los técnicos medios con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

También se analizaron los aseguramientos en todas las zonas de defensa del municipio de Camagüey, principalmente en las áreas que se encuentran bajo vigilancia reforzada.

Igualmente se evaluó la variedad de productos destinados al reforzamiento alimentario, la comercialización de cigarros en la red minorista con la debida organización y opiniones favorables, y se insistió -en este último asunto- en la fiscalización constante por parte del Subgrupo de Alimentos para evitar irregularidades.

Otros de los temas tratados fue el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos donde se elaboran ofertas para la venta a la población, lo cual requiere de mayor creatividad, control y superior gestión comercial para satisfacer la demanda. (Texto y Foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) 

386 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados