Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 31 de Marzo de 2021 - 11:16:23 | 247 | |

Destaca Partido de los Trabajadores protagonismo político de Lula

En este artículo: Brasil, Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio Lula da Silva



Brasilia, 31 mar.- El Partido de los Trabajadores (PT) decidió reforzar el protagonismo político que impone hoy el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en la sociedad brasileña.

En una extensa resolución de un encuentro del directorio nacional, divulgada en la página oficial de la organización, el PT asegura que
también procurará fortificar la voluntad de diálogo con todos los sectores.

La acertada decisión de anular el proceso judicial contra Lula en el décimo tercer juzgado del Tribunal Federal de Curitiba, tomada por el ministro (Edson) Fachin el 8 de marzo, cambió profundamente el marco político del país, indica el partido en su escrito.

Una mudanza, precisa, que quedó aún más clara con la decisión de la Segunda Sala del Tribunal Supremo, el 23 de marzo, reconociendo la parcialidad y las motivaciones espurias del exjuez Sérgio Moro en todos los actos contra Lula.

Para el PT, no hay dudas de que la operación Lava Jato, dirigida clandestinamente por Moro, persiguió al exgobernante y al partido con
objetivos claramente políticos y electorales, cometiendo todo tipo de ilegalidades para impedir que Lula fuera candidato a la presidencia de la
República en 2018.

Las decisiones de la Corte Suprema corresponden ahora al esfuerzo de concienciación y movilización de la sociedad brasileña contra la injusticia cometida contra el mayor líder popular del país, refiere el contenido.

Insiste en que, al recuperar sus derechos políticos con la anulación de las condenas, Lula también reasumió la condición de principal dirigente
político de Brasil.

Esta situación pone en jaque al desgobierno de Bolsonaro, al denunciar la actitud irresponsable del presidente ante la crisis sanitaria, económica, social y política que atraviesa el país, apunta la organización partidista.

Refiere que, al exigir la vacunación masiva y otras medidas de emergencia, además del apoyo efectivo a los pobres y a las micro y pequeñas empresas, el exdirigente obrero dio al gigante suramericano una perspectiva concreta de superación de la crisis y de reanudación del desarrollo.

El regreso de Lula al centro de la vida política nacional despertó grandes esperanzas e hizo que la correlación de fuerzas fuera mucho más favorable al campo democrático y popular, remarca el PT. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.