logo

Hotel E La Sevillana: un lustro a favor del turismo en Camagüey (+ Audio y Posts)


Camagüey, 31 mar.- El hotel E La Sevillana, uno de los siete que conforman el Complejo Cubanacán Ciudad de Camagüey, arribó a su quinto aniversario de fundado, y aunque hoy no posee clientes en sus habitaciones debido a la influencia de la COVID-19, mantiene por estos días actividad para el mercado interno.

Juan José Díaz Tong, director  de los mencionados alojamientos ubicados en el centro histórico agramontino, aseguró que la primera referencia del inmueble data del año  1748, y luego, en 1922 fue demolido para construir la estructura de mampostería con techo de hormigón.

El espacioso patio en forma de C, el estilo ecléctico, con los arcos de medio punto en la entrada principal, el vitral que alude a la cultura española, y el piso de mármol son algunos de los elementos que llaman la atención, en una atractiva combinación de lo antiguo con lo contemporáneo que otorga familiaridad y distinción.

Gran aceptación tienen hoy las propuestas gastronómicas disponibles en el hotel La Sevillana, ante la situación epidemiológica, con ofertas para llevar y comida a domicilio, que incluyen a la gastronomía ligera.

En estos cinco años de funcionamiento, clientes de múltiples países se han hospedado en La Sevillana, que en un inicio acogió al mercado estadounidense y en los últimos meses fue mayoritaria la presencia rusa, todos con referencias de elogio.

A esos vacacionistas, se suman personalidades del mundo que han optado por alguna de las ocho habitaciones para el descanso.

Además, el inmueble cuenta con un restaurante de lujo, bar, parrillada y dos jacuzzi para el servicio de hidromasaje, y gracias al proyecto de ampliación llegarán a sumar 58 habitaciones.

La Sevillana, con un lustro en funcionamiento, es uno de los siete hoteles de Cubanacán Ciudad en Camaguey, cuya última incorporación fue el San Juan de Dios, aunque este aún no ha recibido clientes. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook Hoteles E Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *