Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 31 de Marzo de 2021 - 15:07:18 | 294 | |

La vitalidad de la industria nacional es clave, afirma Primer Ministro de Cuba (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Primer Ministro, industria



La Habana, 31 mar.- Impactada por un escenario caracterizado por una fuerte pandemia y agudizado por las medidas de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la industria nacional no se detuvo, y aún cuando no pudo desplegar todas sus potencialidades, logró mantener vitalidad en algunos sectores durante el pasado año.

Al intervenir en la reunión de trabajo con directivos del Ministerio de Industrias, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz consideró de alentadoras las intervenciones realizadas, al tiempo que reconocía el desempeño de este sector en apoyo al enfrentamiento a la COVID-19, y en varias áreas de los sectores estratégicos del país que tributan a nuestra recuperación económica.

En estos complejos tiempos de escasos recursos y donde se complejizan cada vez más las importaciones la vitalidad de nuestra industria es clave. “Y cuando hablamos de vitalidad tenemos que hablar de piezas de repuesto. Y ustedes lo tienen bien claro, la necesidad de tener ese balance para apoyar a los programas priorizados de impacto económico en el país”, acotó Marrero Cruz.

Para el titular del Ministerio de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, hoy el organismo define dos prioridades de trabajo: la estrategia política e ideológica y la vinculada con la recuperación del país.

El Ministerio de Industrias es un sector de sectores, refrendado por la amplitud de las producciones que aporta al país para dar vitalidad a áreas estratégicas, de ahí que en su misión como organismo se inserten varias acciones para el año que permitirán avanzar en la Estregia Económica y Social.

Implementar las políticas de desarrollo industrial y automática aprobadas durante el pasado año, avanzar en la gestión de mantenimiento como un elemento esencial de la economía y también en la recuperación de la industria de reciclaje, además del impulso a las inversiones forman parte de las prioridades del organismo desde su papel rector.

Con la presencia del viceprimer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, durante el intercambio se habló de retos y desafíos, con la mirada puesta en la búsqueda de soluciones propias que tributen a la soberanía tecnológica e industrial, el incremento de las producciones nacionales para sustituir importaciones acompañada de un sistema del conocimiento e innovación robusto, desde las reservas de eficiencia que tiene este Ministerio.

 

Precisamente la sustitución de exportaciones, los encadenamientos productivos y cómo utilizar con mayor eficiencia los recursos que tenemos llevan a repensar sistemas de trabajo donde el reciclaje de las materias primas es un elemento vital.

Y si queremos avanzar hacia una industria sostenible, también el mantenimiento industrial deberá formar parte de una cultura del sector, consideró el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, porque somos una nación de pocos recursos, y nuestra principal fortaleza está en el conocimiento.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, consideró de alentadoras las intervenciones realizadas, al tiempo que reconocía el desempeño de este sector en apoyo al enfrentamiento a la COVID-19.

Directivos de cinco grupos empresariales ilustraron los caminos por dónde hoy transitan, la sideromecánica, la industria ligera, el reciclaje, la industria química y la electrónica. Esta última con resultados importantes en los aseguramientos al programa de la televisión digital, la producción de cajas decodificadoras para los televisores, de luminarias LED y equipos para el uso de fuentes renovables.

Finalmente, Marrero Cruz llamó a fortalecer la cooperación entre los sectores, algo necesario que nos permitirá tener mejores resultados, a seguir perfeccionando la empresa estatal socialista, y a potenciar la inteligencia y proactividad en nuestros cuadros.

“Y aquí se ha demostrado suficiente inteligencia y capacidad, para enfrentar los retos y buscar soluciones alternativas. Pero lo más importante que es la inteligencia y la capacidad innovadora están aquí presentes”, significó.

Como organismo encargado de proponer, dirigir y controlar la ejecución de políticas y estrategias para el desarrollo industrial en varias áreas clave del país, el Ministerio de Industrias en Cuba enfrenta el actual año 2021, con el propósito de seguir aportando a la recuperación económica y no solo a enfrentar el impacto de la crisis mundial originada por la COVID-19, sino también en avanzar en el camino de la sostenibilidad y el desarrollo. (Radio Rebelde) (Fotos: Estudios Revolución)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.