logo

Camagüey, 1ro abr.- Los jóvenes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el periódico Adelante y el Gobierno Provincial en Camagüey recibirán la bandera de honor de la Unión de Jóvenes Comunistas en la jornada por el aniversario 59 de la organización, que llega en un contexto de obligadas grandezas.

Durante la celebración que se dedicará a las nuevas generaciones de la prensa y los círculos infantiles, se entregarán también la condición Jóvenes por la Vida a varios trabajadores de los medios de comunicación masiva y educadores de la primera infancia.

Instituciones como la Empacadora Raúl Cepero Bonilla y el Hospital Militar Octavio de la Concepción de la Pedraja también recibirán ese reconocimiento en calidad de centros, aunque en este último solo se hará efectiva la entrega una vez que los muchachos que han protagonizado la batalla contra la COVID-19 concluyan su estancia en la zona roja, para que sean ellos quienes la tengan en sus manos.

Las acciones que ya se realizan cobrarán mayor intensidad en los primeros días de este mes de abril y, por ejemplo, el jueves de esta semana se dedicará especialmente al sector de la Salud, como explicó en conferencia de prensa la Primera Secretaria de la UJC en la provincia Kelly Álvarez Fernández.

La jornada incluirá, por tanto, visitas a este tipo de instituciones y a comunidades donde ha sobresalido la incidencia de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en las pesquisas diarias a los hogares.

El día 3, el Parque José Martí acogerá la cita inicial con jóvenes de los distintos medios de prensa en Camagüey y de los Círculos Infantiles, seguida de la entrega de la Bandera de Honor de la UJC al comité de base del rotativo Adelante y del CIGB, al tiempo que en el municipio de Florida se dialogará con pioneros de distintas edades.

Un acercamiento a la identidad nacional, a través de historiadores de la urbe, también forma parte de las actividades paralelas a cargo del Movimiento Juvenil Martiano que ha reservado para la cita una conexión entre diferentes generaciones.

La fecha del aniversario 59 de la novel vanguardia se recibirá desde un centro de producción continua donde los miembros del Buró Provincial de la organización compartirán la rutina de militantes y el universo juvenil de la instalación seleccionada, entre las que se valora el central Siboney, del municipio de Sibanicú, o uno de los hospitales de la capital provincial cuyos servicios han sido indispensables, más aún en el último año.

A un trabajo productivo -similar al que protagoniza cada domingo la juventud camagüeyana- se dedicará  este 4 de abril, como muestra de la voluntad y conciencia de seguir impulsando nuestra sociedad.

Más de 360 hectáreas, sobre todo de plátano y yuca han sembrado en lo que va de año los militantes del territorio en el importante polo productivo de las Victorias, lo que ha ahorrado al país entre 130 mil y 140 mil pesos por concepto de la fuerza de trabajo necesaria para las siembras.

Por su significativa labor en el difícil año que ha vivido Cuba y el mundo, 14 centros y casi tres mil camagüeyanos, militantes o no de la UJC, han recibido la condición Jóvenes por la Vida, instituida por el Buró Nacional de la organización para reconocer las actitudes excepcionales que, una vez más, han probado a las nuevas generaciones como dignas de su tiempo y hacen más grande este mes de abril. (Texto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *