logo

Caracas, 1ro abr.- Civiles desplazados en la región fronteriza de Venezuela por amenazas de grupos armados procedentes de Colombia comenzaron a regresar a sus hogares, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“Poco a poco retornan a sus casas los habitantes de La Victoria en el estado de Apure. Las asambleas y las reuniones ayudan a solucionar problemas. Este es su país, la guerra es la única extranjera”, escribió el titular en la red social Twitter.

Desde el domingo 21 de marzo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecuta acciones contra comandos paramilitares colombianos en el sur de la demarcación limítrofe, con énfasis en las inmediaciones de la localidad La Victoria.

Las operaciones dejaron saldo de seis irregulares neutralizados, 27 sospechosos puestos a la orden de la justicia y otros 12 detenidos, además de la captura de armamentos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El alto mando castrense de Venezuela mostró evidencias de cómo los irregulares infundieron terror entre los moradores de la zona a través de diversas plataformas, con el fin de forzar movilizaciones de personas que usaban como escudo humano para huir hacia Colombia.

Desde el jueves 25 de marzo, los paramilitares comenzaron a difundir audios por las redes sociales para atemorizar a la población de La Victoria y crear una matriz de opinión de que las fuerzas armadas venezolanas practicaban falsos positivos.

Asimismo, amedrentaban a los civiles para que solicitaran la intervención de los organismos internacionales, en un discurso encaminado a crear excusas para una eventual invasión armada al país, denunció el ministro de Defensa de Venezuela. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *