logo

Empresa Constructora de Obras del Turismo en Camagüey celebra sus ocho años de fundada (+ Fotos)


Camagüey, 1ro abr.- La Empresa Constructora de Obras del Turismo (ECOT) en Camagüey es la encargada de ejecutar las obras del plan de desarrollo turístico en Cayo Cruz, la mayor inversión que hoy tiene lugar en esta provincia.

Este 1ro de abril celebra sus ocho años de fundada con el compromiso de brindar servicios de construcción civil y montaje de nuevas obras, demolición, restauración y mantenimiento constructivo.

El Jefe del grupo de captación y empleo, Rodolfo Outón Bacallao, aseguró que la misión fundamental es captar la fuerza de trabajo tanto especializada como la mano de obra directa para la ejecución de las obras constructivas en el actual proyecto.

"Es imprescindible una correcta selección de los trabajadores, aquí se exige la máxima calidad y somos muy selectivos porque la tecnología empleada es de punta y se requiere de grandes esfuerzos por parte del personal", informó Bacallao, quien más adelante agregó.

"Se trabaja constantemente en mejorar las condiciones de vida en la empresa tanto en la alimentación como el alojamiento, pues el bienestar de los hombres y mujeres que laboran aquí es una ocupación constante para nuestro equipo".

Por su parte, el jovencito de sólo 21 años Anyer Agüero Tendero, quien se desempeña como ayudante de construcción, aseveró que se encuentra satisfecho con la labor que realiza.

"Es difícil estar lejos de la casa y más en esta etapa donde hago tanta falta, porque tengo una niña de sólo dos meses, pero mi familia entiende mi trabajo, además, soy bien remunerado económicamente, y con excelentes condiciones", dijo a Cadena Agramonte digital.

Mientras que Yasmani Barreras Marshall, operario de restauración y colocación del mármol, con siete años de experiencia, detiene la marcha para contarnos sobre la importancia de tener concentración en lo que hace.

"En estos momentos nos encontramos en la colocación del piso del lobby del Hotel Coco de Mar, es un objeto de obra de mucha importancia porque debe quedar con estética y calidad, estamos acostumbrados a ser muy exigentes con nosotros mismos en lo que hacemos, eso nos brinda la garantía de que nos busquen y de siempre tener trabajo, lo hago con mucho amor", sentenció Barreras.

La ECOT en el territorio agramontino cuenta con una fuerza laboral altamente calificada donde se incluyen arquitectos e ingenieros eléctricos, civiles e industriales, con garantías tecnológicas que les posibilita edificar hoteles de calidad y con respeto a la seguridad del hombre y el medio ambiente de acuerdo a las legislaciones vigentes.

Aunque la situación epidémiológica actual disminuye el flujo de visitantes extranjeros a la isla, el turismo continúa como una de las principales fuentes de ingreso al país por lo que la labor de la Empresa Constructora de Obras del Turismo es crucial ante un proyecto que prevé extenderse hasta el 2030. (Texto y fotos: Dayessi García Sosa y Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *