Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 02 de Abril de 2021 - 12:43:48 | 982 | |

Amor también es azul

En este artículo: Camagüey, niños, autistas, respeto



Por Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte

Este año la plaza no se vistió de azul, aunque tampoco hizo falta, porque el cielo y el mar siguieron con el mismo esplendor para conmemorar su día.

Este año no pudieron correr por la plaza, no hubo globos ni cintas, pero donde quiera que se encuentren y sin importar su edad, le ha llegado el mensaje de amor, de libertad.

Confieso que por muchos años creí que tenían una vida limitada hasta que por casi una hora los miré brillar encima de un escenario y mi aplauso probablemente fue el más duradero como muestra de mi respeto y eterna admiración por las personas autistas.

Y aunque su condición no les permita llevar el ritmo acelerado de esta modernidad, andar a su paso, volverse su cómplice, nos convierte en seres humanos capaces de incluir y amar.

Muchos aseguran que ellos viven su propio mundo, lleno de complejidad y misterios, entonces lo importante es ser su puerto seguro para que cada final del día sean nuestros brazos donde ellos quieran descansar.

Azul también es el color de la confianza, la calma, la inteligencia y el equilibrio emocional, acertijos perfectos para convivir, porque ellos no se encuentran en otro espacio, comparten el nuestro.

Nosotros si podemos entenderlos, mientras ellos sienten, experimentan, se esfuerzan y aprenden.

El abrazo será la mejor receta ante cualquier situación, sin embargo, si por casualidad alguna vez lo rechazas debido a la sensibilidad de su cuerpo, respétalo, pero déjale saber que siempre, siempre estarás ahí para él.

Si supieras cuánta inteligencia aguardan tendrías la capacidad de educarlos y enseñarlos para hacer más bonito y maravilloso su paso por este planeta.

Un día, hace muchos años, un niño autista me ayudó a descubrir que el amor no es sólo de color rojo, el amor también es azul y la mayoría de las veces se expresa a través de miradas, sueños y complicidad. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.