logo

Camagüey, 2 abr.- Con el propósito de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y para el tratamiento de estados gripales, la farmacia 649 frente al hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey elabora productos alternativos para la prevención de enfermedades.

Teresa Olivera Gil, administradora de la unidad, comentó que el colectivo de 28 trabajadores labora en la preparación del hipoclorito de sodio al uno por ciento y jarabes anticatarrales.

Esos productos se distribuyen en la farmacia de Los Coquitos que apadrinan como institución y en otros locales de este tipo existentes en el Consejo Popular La Esperanza y Torre Blanca, a la vez que llegan con servicios farmacéuticos al hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte en la capital agramontina.

También comercializan, por estos días, los medicamentos controlados de las personas que compran en la farmacia de la Avenida La libertad, una de las zonas que se encuentra en vigilancia reforzada.

Ante el déficit de medicamentos a causa del bloqueo impuesto a la isla por el gobierno norteamericano produce sedantes con tilo y alrededor de 10 tipos de jarabes anticatarrales, entre los que destacan por su demanda el toronjil de menta, el orégano el ibefastma, la salvia, entre otros.

Por su parte el licenciado Yuniel Ávila Guerrero, responsable del área de venta de esa unidad, mencionó que se exige el lavado de las manos con la solución clorada para ingresar al establecimiento, la prohibición de recostarse a los mostradores y la entrada solo de pocas personas en dependencia de la cantidad de dependientes. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *