logo

Consejo de Defensa en Camagüey analiza situación epidemiológica y afectaciones tras evento meteorológico


Camagüey, 2 abr.- La situación epidemiológica vinculada con la COVID-19 y su enfrentamiento, así como la evaluación de las afectaciones provocadas por la tormenta local severa ocurrida en la tarde noche del jueves último en la ciudad de Camagüey y las acciones que se realizan para solucionar los daños en el menor tiempo posible fueron los temas principales en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

El doctor Reinaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud en ese órgano de mando y dirección, informó que desde enero hasta la fecha se han confirmado dos mil 580 casos con el nuevo coronavirus.

Agregó que en la actualidad se encuentran ingresados 388 pacientes camagüeyanos, de ellos 340 confirmados, 21 sospechosos y 27 en vigilancia.

En otro orden, se analizaron las 165 afectaciones parciales y totales de cubierta, hasta el cierre de esta información, en la capital agramontina provocadas por la tormenta local severa ocurrida en la jornada de ayer.

Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en el municipio cabecera, explicó que continúan los trabajos en cinco circunscripciones de la Zona de Defensa 22, en el consejo popular Modelo-Imán, donde los técnicos de la Vivienda y los factores de la comunidad laboran en el levantamiento de los daños.

En tanto, Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, se refirió a la importancia de actuar con prontitud, teniendo en cuenta que se trata de los hogares de más de un centenar de camagüeyanos, e indicó informar en los venideros encuentros diarios -en los que se analiza la situación epidemiológica- sobre los avances en la recuperación. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *