logo

Llegan a Cuba profesionales de la Salud tras enfrentar a la COVID-19 en Panamá


La Habana, 3 abr.- Integrantes de la brigada del Contingente Médico Henry Reeve que labora en Panamá en el enfrentamiento a la COVID-19 regresaron este viernes a Cuba, donde fueron recibidos por la doctora Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública, y el doctor Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica.

Del total de 230 colaboradores que partieron hacia el hermano país en diciembre de 2020, arribaron a la Mayor de las Antillas 105 y el resto continúan en sus labores.

Durante su permanencia en Panamá, quienes fueron los primeros galenos de la “Henry Reeve” en esa nación, brindaron servicio en siete hospitales de la capital y dos en las provincias de Chiriquí y Panamá Oeste.

El doctor Carlos Ricardo Pérez Díaz, jefe de la brigada, comentó a la ACN que pese a los intentos desestabilizadores de desvirtuar la profundamente humana misión, las relaciones con los médicos panameños fueron de excelente colaboración.

En solo cuatro meses, los profesionales cubanos de salud realizaron 41 mil 945 atenciones médicas y 55 mil 412 procederes gracias a lo cual lograron salvar mil 393 vidas.

Por su destacada participación en la atención a pacientes positivos al SARS-CoV-2, fueron reconocidos por el ministerio panameño de Salud y el Sindicato de Trabajadores Sungrats.

Al culminar su período de cuarentena los colaboradores tendrán el habitual encuentro con las máximas autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, encabezadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *