logo

Bolivia cierre frontera con Brasil para evitar propagación de nueva cepa del SARS-CoV-2


La Paz, 3 abr.- El gobierno boliviano hizo efectivo este viernes el cierre por siete días de la frontera con Brasil, ordenado por el presidente Luis Arce con la posibilidad de variar ese plazo.

La medida pudiera extenderse a otros países, puntualiza un decreto que faculta a los Ministerios de Salud y Deportes, de Gobierno y de Relaciones Exteriores a revisar la continuidad o extensión de la clausura de zonas limítrofes, según las circunstancias.

Esas instancias están autorizadas mediante una Resolución Multiministerial al disponer el cierre temporal de otros puntos “de acuerdo con la situación epidemiológica”, según el decreto.

La disposición oficial autoriza medidas específicas de vigilancia epidemiológica ante situaciones de peligro “para mitigar el riesgo de contagio en el tránsito fronterizo y para las personas que residen en poblaciones de frontera”.

Las autoridades acompañan el cierre de áreas divisorias con Brasil con acciones de observación epidemiológica para los viajeros entre ambos estados y la prioridad de la vacunación contra la COVID-19 en territorio boliviano.

El gobierno arreció días atrás los controles dentro de los límites nacionales y dispuso una inmunización de emergencia en los departamentos fronterizos para evitar la propagación de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, detectada en el vecino país. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *