logo

Camagüey, 3 abr.- El aporte de las nuevas generaciones prestigia el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en la provincia de Camagüey, que por más de 30 años enfrenta los desafíos del bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense.

La Licenciada en Ciencias Alimentaria Laritza Domínguez Rabilero, quien labora en el Departamento de Investigación y Desarrollo aseguró que el relevo está garantizado en una institución que representa para sus investigadores una escuela para el desarrollo personal y profesional.

En tal sentido, la también secretaria general del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), señaló que las nuevas generaciones están en la avanzada del desarrollo de la industria biotecnológica, contribuyen a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de una amplia gama de productos.

Sobresalen la fabricación de los tres principales renglones, la vacuna contra la garrapata, Gavac; la del control de la peste porcina clásica,
Porvac; y el bionematicida Hebernem, aunque con limitaciones, por la falta de materias primas importadas.

De ahí que esta joven de 29 años de edad, Laritza Domínguez Rabilero, se inserta en el quehacer de las Brigadas Técnicas Juveniles del centro, espacio que aprovecha para mostrar sus logros científicos y compartir experiencias.

Por otra parte, una de los más de 10 militantes que integra el Comité de Base de la UJC en la institución, Yanara Portell, destacó cuánto avanzan en el trabajo de las redes sociales, tras la creación de una página institucional, donde publican las labores de impacto social en escuelas y otros centros de interés para los investigadores.

Las necesidades actuales de la agricultura y la ganadería cubanas devienen propósito fundamental del CIGB en Camagüey, tarea que se logra gracias a la unión entre los profesionales jóvenes y los de mayor experiencia, quienes por más de tres décadas dedican todos sus conocimientos al avance científico de la nación. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *