logo

La Habana, 3 abr.- El vicepresidente del Partido Comunista Japonés (PCJ), Ogata Yasuo, reiteró la postura de condena al cerco de Estados Unidos durante seis décadas contra Cuba, en un encuentro con el embajador cubano en Tokio, Miguel Ramírez.

En la sede partidista, Ogata se expresó a favor del inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, además, expresó sus deseos de éxitos para la realización del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), previsto del 16 al 19 de abril, informó este sábado la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El político japonés agradeció las explicaciones sobre la actualidad cubana e intercambió con el diplomático de la isla sobre las tradicionales
relaciones de amistad entre el PCJ y el PCC, en una reunión en la que coincidieron en la importancia de continuar la cooperación en temas de
interés común.

Por su parte, el embajador Ramírez actualizó al dirigente nipón sobre las transformaciones socio-económicas que se implementan en Cuba y la estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19, incluido el desarrollo de cinco candidatos vacunales.

Además, se refirió a las graves afectaciones que provoca el bloqueo estadounidense, recrudecido en los últimos años a niveles sin precedentes.

En las últimas jornadas, el mundo fue escenario de disímiles muestras de rechazo al bloqueo, y de solidaridad con Cuba, manifestadas en caravanas y otras actividades en decenas de países en los cinco continentes. (ACN) Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *