logo

Merecido reconocimiento al protagonismo juvenil en colectivos camagüeyanos (+ Posts)



Camagüey, 3 abr.- Tres destacados colectivos de Camagüey recibieron este sábado la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas: el periódico Adelante, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Gobierno Provincial del Poder Popular, por el protagonismo en ellos de las nuevas generaciones.

Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la organización, elogió el quehacer de quienes laboran en esas instituciones, que fueron acreedores del más alto estímulo que entrega la UJC a centros destacados en todos los sectores.

En sus planas cada sábado, y diariamente en su edición digital, el periódico Adelante refleja el acontecer camagüeyano desde el 12 de enero de 1959; encomienda que en la actualidad asume un equipo mayoritariamente joven, aseguró Jorge Enrique Jérez Belisario, secretario general del Comité de Base.

La Bandera que hoy reciben, dijo, es el fruto también de la anterior generación, y la acogen en un año particularmente difícil, en el que los de menos años han asumido coberturas en zonas rojas y otros lugares para plasmar todo lo que se hace en la provincia en cuanto al enfrentamiento a una pandemia que recomienda proteger a los de mayor edad.

Por su parte, Yissel Morales Espinosa, especialista en innovación, investigación y desarrollo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y secretaria del Comité de Base, dijo que los más noveles están allí vinculados a los principales proyectos, incluso en puestos de dirección.

En el Gobierno Provincial del Poder Popular, 19 militantes integran las filas de la UJC, cuyo secretario del Comité de Base es Dayán Veloso, quien resaltó el apoyo a labores agrícolas y el vínculo con centros escolares.  

Además de la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas que recibieron el periódico Adelante, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Gobierno Provincial del Poder Popular, la Empacadora Raúl Cepero Bonilla fue merecedora de la condición Jóvenes por la Vida, por la destacada labor en función de la alimentación del pueblo durante el enfrentamiento a la COVID-19.

De igual forma, pequeños de los hogares de niños sin amparo familiar, de Florida, y el “Enrique Hart”, del reparto La Zambrana en la capital agramontina, fueron protagonistas de actividades, en ocasión del aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí. (Texto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de la página en  Facebook del Gobierno Provincial de Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *