Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Encabeza Arlenis Sierra la Ronde van Vlaanderen

La Habana, 4 abr.- La cubana Arlenis Sierra encabeza este domingo al equipo del A.R. Monex en una de las carreras más retadoras de la temporada de primavera en Bélgica, la Ronde van Vlaanderen, del calendario del Tour Mundial femenino de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

A la presencia de estrellas del pedal en busca de más puntos para el ranking universal se une el desafiante recorrido de 152,2 kilómetros por 13 elevaciones y cinco tramos sobre los incómodos adoquines. Y si la lluvia aparece como en otras ediciones, la jornada que arranca a las 2 pm (hora local) será mucho más embarazosa.

Junto a La Sierra concursarán la bambina Katia Ragusa, la de mejores resultados generales después de Arlenis, así como la mexicana Yareli Salazar, las rusas María Novolodskaya y María Miliaeva, y la también italiana Maria Vittoria Sperotto, quien a última hora la incorporaron por la joven francesa Jade Teolis, según el sitio web del equipo.

Esta será la cuarta competencia de la manzanillera desde su inicio en la temporada 2021 con su nuevo club el seis de marzo en la exigente Strade Bianche, igual del Tour Mundial (TM), y en el cual se ubicó en la plaza 36 entre 138 competidoras. Katia entró en el lugar 40.

Una jornada después, en la propia Italia, quedó oncena en el Trofeo Oro de Europa sobre un recorrido de 106.8 kilómetros, en el que le siguió la rueda la Ragusa.

Tras el accidente en un entrenamiento en la carretera el pasado 11 de marzo, el A.R. Monex viajó a Bélgica, donde Arlenis reapareció el 25 en el Oxyclean Clásico Brugge-De Panne (T.M) para adueñarse del sitio 17 con Katia de nuevo a la zaga (18).

Completó su tercer Top 20 en la fuerte carrera Gent-Wevelgem (TM) el día 28 cuando cruzó decimoquinta la meta, esta vez detrás de la italiana y delante de María Novolodskaya.

Las tres que pedaleaban en un compacto pelotón de unas 40 pedalistas recibieron el mismo tiempo de la ganadora, la medallista olímpica y mundial Marianne Vos, holandesa del club Jumbo-Visma Women.

Entre tanto, el 31 de marzo la antillana descansó y no corrió la Dwars door Vlaanderen, clásica del ciclismo belga que no otorga puntos para el Tour Mundial, aunque es muy representativa pues su creación data de 1945 en la rama masculina y desde 2012 para las mujeres, quienes recorren el mismo trazado de 130 km que los hombres.

Justamente no resultó el mejor día del club. Las dos mejores pasaron por la raya de sentencia a más de cuatro minutos de la puntera, ellas fueron Novolodskaya (28) y Salazar (35); las italianas María Vittoria (57) y Ragusa (60) a nueve, y no concluyeron el recorrido la francesa y la otra rusa, fatídica actuación que sorprendió a sus seguidores. (JIT)

481 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados