logo


Camagüey, 4 abr.- Los 59 años de la Unión de Jóvenes Comunistas se celebraron este domingo en Camagüey con la presencia de más de mil 500 jóvenes, una excelente repuesta a la convocatoria de aportar y compartir en las actuales circunstancias.

Pese a que los festejos NO han podido ser los habituales, frente al riesgo de propagación de la COVID-19, una caravana condujo a las nuevas generaciones hasta la cooperativa de producción agropecuaria Jesús Suárez Gayol, sede del acto central por el cumpleaños de la organización juvenil.

Allí, tras la siembra de yuca para contribuir a la producción de alimentos como en cada jornada dominical, el Partido y el Gobierno en Camagüey laurearon por su ejemplar actitud en este año a la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

En la cita se reconoció a varios de los presentes con la condición Jóvenes por la Vida, por la incondicionalidad en el enfrentamiento a la pandemia, y el sello Forjadores del futuro, por la búsqueda de alternativas que favorezcan la economía del país como la reparación y mantenimiento a diversos equipos.

También se recibió a los nuevos miembros con la entrega del carné de la organización, todo ello con la participación del presidente del Consejo de Defensa Provincial Ariel Santana Santiesteban y  las principales autoridades del territorio, así como de la miembro del buró nacional de la UJC, Nislay Molina Nápoles.

Los jóvenes camagüeyanos conmemoraron así el aniversario 59 de su organización de vanguardia y comenzó, de este modo, el tránsito hacia el cumpleaños 60 de la UJC el que se espera celebrar, el año próximo, como una verdadera fiesta de la juventud cubana. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *