logo

Felicita Presidente cubano al equipo de Granma, nuevo campeón nacional de béisbol (+ Post)


La Habana, 5 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al equipo de la provincia Granma por su victoria en la Serie Nacional de Béisbol del país caribeño.

“Granma es Campeón de la pelota cubana! Felicidades a los Alazanes y su mánager Carlos Martí. Reconocimiento también para los Cocodrilos de Matanzas”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

“En medio de los desafíos de la #Covid19, volvimos a vivir las emociones de nuestro deporte nacional. A todos, gracias”, agregó.

 

El equipo de Granma se convirtió este domingo en el décimo tricampeón dentro de las Series Nacionales del país caribeño, tras completar 4-2 su victoria sobre Cocodrilos de Matanzas, anterior monarca.

Los Alazanes unieron este triunfo a los alcanzados en 2017 y 2018, cuando dominaron a los Tigres de Ciego de Ávila (4-0) y a los Leñadores de Las Tunas (4-3), por ese orden.

El campeón inscribió su nombre junto a Industriales (12 títulos), Santiago de Cuba (ocho), Vegueros (seis), Villa Clara (cinco), Pinar del Río (cuatro), Henequeneros (tres), Azucareros (tres), La Habana (tres) y Ciego de Ávila (tres).

Su manager, Carlos Martí, es el sexto director con tres galardones en su currículo, al igualar a Rey Vicente Anglada, Alfonso Urquiola, Pedro Jova, Antonio Pacheco y Roger Machado, y solo lo aventajan Jorge Fuentes (cinco), Ramón Carneado (cuatro) e Higinio Vélez (cuatro). (Texto: PL) (Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *