Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 04 de Abril de 2021 - 22:48:00 | 365 | |

Mario y Luis Deivis, jóvenes médicos camagüeyanos que se crecen ante la COVID-19

En este artículo: Mario Hernández Barzagas, Luis Deivis González Rodríguez, manos jóvenes, Doctores, Camagüey



Por María Rosa Del Sol Orue/ ACN.
Empeños de manos jóvenes construyen también con aciertos el enfrentamiento a la pandemia en Cuba, una batalla que hace un año reclama del esfuerzo de todos en los diversos espacios sociales, especialmente de los profesionales de la salud.

Bien lo saben los noveles doctores Mario Hernández Barzagas y Luis Deivis González Rodríguez, quienes trasladaron su quehacer diario en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, hacia una de las principales instituciones establecidas en Camagüey para la asistencia a confirmados y sospechosos de COVID-19.

Cada jornada en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni se torna intensa, pues los protocolos y las medidas de bioseguridad que deben cumplirse determinan, sobre todo, la complejidad de una noble misión, la de curar y salvar vidas humanas.

Ese encuentro inicial con la zona roja de ambos jóvenes fue algo bien significativo, aseguró a la ACN Mario, residente de la especialidad de Gastroenterología, quien ya casi cierra su primer ciclo de trabajo en la primera línea contra el padecimiento infeccioso, lo cual define igualmente como una experiencia muy novedosa.

Desde finales del mes anterior las vivencias han sido muy enriquecedoras para él, al desempeñarse en salas del mencionado centro hospitalario, donde ingresan los enfermos de COVID-19 de bajo riesgo, u otras para sospechosos con un resultado negativo o positivo al test rápido de antígeno.

“De necesitarse nuevamente de mí, estaría en completa disposición, nos graduamos en medio de la incidencia de la pandemia y sabíamos que la participación de nosotros iba a ser fundamental en esta tarea”, subrayó.

“Nos ha tocado afrontar y crecernos ante tal circunstancia, que nos permitirá en un futuro convertirnos en mejores profesionales, y de lo cual estamos orgullosos”, refirió.

Para quienes desafían directamente el peligro impuesto por un virus tan letal como el SARS-CoV-2, el apoyo de la familia resulta trascendental, aunque más allá de las preocupaciones, reina el regocijo de saberse útil ante el azote de una epidemia de tal magnitud.

Por ello, Luis Deivis no vaciló tampoco en brindar su aporte en el Hospital Amalia Simoni, con la experiencia de haber realizado guardias médicas en la consulta de aislamiento para pacientes con síntomas respiratorios en el “Manuel Ascunce Domenech”.

“Pensé que el trabajo en la zona roja sería similar, pero definitivamente no es así”, afirmó mientras explicaba sobre su desempeño en una sala de vigilancia para la atención de sospechosos de alto riesgo, que esperan por el resultado de su prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Debía de informarles a los pacientes el resultado de su estudio -continúa-, nada de lo vivido se compara con las múltiples muestras de alegría de quienes no se les diagnosticaba la COVID-19, y solo empañaba ese momento cuando un poco después se le comunicaba a otro paciente que el suyo era positivo y sería trasladado de sala.

“En cuestiones de segundos percibía la angustia, la desesperación y el arrepentimiento, definitivamente un cúmulo de emociones que llevaré en mi memoria”, confesó.

El miedo siempre está presente pero hay que transformarlo en cuidado, prevención, protección y, sobre todo, seguridad, pues lo necesitan los pacientes, y pensar en ellos y en mi familia, en particular mi mamá, me hacía superar el temor y cuidarme mucho más, aseveró quien se forma como especialista en Cardiología en el Centro de Atención Cardiovascular del Hospital Universitario.

Miles de rostros jóvenes, como los de los camagüeyanos Mario y Luis Deivis, colorean hoy la esperanza en medio de la tensa situación epidémica existente el país, un impulso trascendental contra la COVID-19 desplegado también desde fábricas, grandes industrias, centros científicos u otros dedicados a la producción de alimentos, donde la nueva generación se encuentra en el protagonismo de estos tiempos de pandemia. (Fotos: Tomadas de la página en Facebook Cibermambí Feu Ucmcg)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.