logo

Puerto Príncipe, 5 abr.- Estudiantes de Haití condenaron el férreo bloqueo económico que por seis décadas mantiene Estados Unidos contra Cuba y se solidarizaron con la lucha y la resistencia del pueblo.

Pancholo Vargas, presidente de la Coalición de Estudiantes de Ciencias Sociales de Haití, calificó de injusto y cruel ese mecanismo de presión, y apeló a la solidaridad internacional para poner fin a la política hostil.

También alumnos del Centro de las Artes de la Cortesía en Puerto Príncipe, denunciaron el bloqueo criminal y reconocieron la encomiable labor realizada por los profesionales cubanos en Haití desde 1998.

Durante el encuentro celebraron, además, el aniversario 59 de la cubana Unión de Jóvenes Comunistas y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí.

A los festejos, se unió igualmente la Asociación de Cubanos Residentes en Haití, que criticó cómo la política norteamericana contra la isla se recrudeció en los últimos años, y no se flexibilizó, a pesar de la pandemia de la COVID-19 que segó la vida de 2,85 millones de personas a nivel global.

Esta asociación alista su séptimo encuentro nacional, previsto para el 17 de abril próximo, en el cual reiterarán su postura contra el bloqueo. Además, en la cita rendirán homenaje a los profesionales de la salud cubana por el enfrentamiento a la COVID-19 en varios lugares del mundo, así como el avance de los candidatos vacunales, confirmó a Prensa Latina su directora Ana Iris Deltol. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *