logo

La Habana, 5 abr.- El clavadista cubano Carlos Daniel Ramos finalizó sexto en la plataforma este domingo durante un certamen celebrado en la ciudad rusa de Kazán, donde desde febrero pasado se beneficia de una beca de la Federación Internacional de Natación (Fina).

Con acumulado de 358.70 puntos, el capitalino enseñó por segunda vez el programa que busca perfeccionar para futuros compromisos. En conversación con JIT aseguró sentirse cómodo con la nueva selección, de mayor grado de dificultad.

“Estoy un poco mejor en las salidas (la primera parte de los saltos) y me queda hacer lo mismo en la entrada al agua”, valoró tras una competición en que se midió a compañeros del centro internacional e invitados.

“Esta semana hice muchos clavados de diez metros como ensayo de la competencia. Posiblemente monte muy pronto dos nuevos saltos para darle mayor dificultad al programa”, refirió como adelanto de la inclusión de las cuatro y media vueltas al frente, y las tres y media vueltas inversas (conocido como holandés).

La beca le ha dado la oportunidad de prepararse en muy buenas condiciones y compartir experiencias con jóvenes talentos de varias partes del mundo, además de conocer en persona a leyendas de este deporte como el ruso Dmitri Sautin.

Desde La Habana, la comisionada nacional Milagros González elogió la estancia de Ramos en la urbe rusa, aseguró que se trata de un joven con talento al que esta oportunidad le facilitará conseguir mejores resultados en el futuro.

“Vi la competencia en video y se nota que sus clavados están en zona, como decimos nosotros. Quedan detalles por mejorar, sobre todo en la entrada al agua. Eso se gana con mucho entrenamiento”, dijo González.

“Lo más importante es su disposición y que se siente bien anímicamente. Recibe mucho apoyo de sus compañeros acá y eso le hace más llevadera la estancia”, añadió la exentrenadora del equipo nacional. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *