Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Domingo, 04 de Abril de 2021 - 23:02:55 | 225 | |

Desarrollan en Cuba aplicación informática Cultivar en Casa

En este artículo: Cuba, Aplicación informática, Cultivar en Casa




La Habana, 5 abr.- Unas de las tendencias que ha suscitado el confinamiento por la pandemia de la COVID- 19 ha sido sembrar plantas medicinales, frutas, viandas y hortalizas en las parcelas y patios de los hogares, aprovechando así un espacio disponible para un buen propósito con beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Precisamente por ello fue desarrollada la aplicación Cultivar en Casa, que te ayudará a que tus plantas crezcan rápido y libre de plagas, brindándote las herramientas necesarias para convertirte de un agricultor amateur en todo un profesional, refiere el sitio web Juventud Técnica.

 La app está dividida por las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, pues cada cultivo se asocia a una época del año, en la que será más conveniente sembrarlo para obtener productos en óptima calidad.

Una vez que seleccione lo que desea plantar, la app le mostrará el tipo de suelo adecuado, puede que necesite un suelo fértil, mojado, rico en nutrientes, profundo, pesado o firme, solo basta con leer las sugerencias de la aplicación para saber si se adecua con las características de su huerto.

De acuerdo con la fuente también brinda tics para la germinación y siembra, así como la temperatura, el volumen, la profundidad mínima y el tiempo de germinación aproximado y conveniente para cada planta, proporciona información necesaria como la exposición al sol, la cantidad de veces que necesita regar su cultivo, la cosecha, el almacenamiento y conservación de la misma.

Si después de todos estos tics, necesitas algunos consejos, Cultivar en Casa te ofrece unos muy buenos. Te responderá preguntas como: ¿Necesita mi cultivo muchos cuidados?, ¿podré sembrar en una maceta?, ¿precisa de abonos para su crecimiento?, ¿qué tiempos de cocción se debe emplear?, entre otras interrogantes, señala.

Asimismo contiene información relacionada con las plagas y enfermedades, pues para frenarlas se debe conocer sus características y hábitos. Entre ellas está el pulgón, la mosca blanca, la araña roja, las orugas, los caracoles y babosas, por citar algunas.

Otras de las herramientas que brinda la app es cómo realizar un correcto compostaje para transformar naturalmente los residuos orgánicos, consejos como la adecuada coloración de las hojas, además de un consultorio de tiendas agropecuarias donde podrán ser adquiridos los utensilios y productos necesarios para la siembra. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.