Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 05 de Abril de 2021 - 10:46:49 | 220 | |

Sesiona en Cuba IX Convención de Ciencias de la Tierra

En este artículo: Cuba, IX Convención de Ciencias de la Tierra, geociencias, desarrollo



La Habana, 5 abr.- La exploración de recursos minerales metálicos, energéticos y agua vinculados con la situación económica que afronta Cuba son algunos de los temas a debate hoy en la IX Convención de Ciencias de la Tierra.

Los ejes temáticos del evento internacional -hasta el 9 de abril-, se centran en cinco congresos virtuales sobre Geología, Geofísica, Minería, Petróleo y Gas e Informática en las Geociencias.

En ellos, se abordará la interrelación entre la tecnología, el conocimiento y la sociedad para colocar a las Geociencias como instrumento al servicio del desarrollo.

Otras temáticas versarán sobre la agroindustria, las materias primas para la producción de materiales de la construcción, y la aplicación de las tecnologías para crear nuevos productos.

Igualmente se debatirá sobre la exploración y explotación racional de los recursos minerales y energéticos con respeto a las regulaciones ambientales.

Asimismo discutirán sobre la educación de la población para enfrentar los posibles riesgos geológicos, la exploración de hidrocarburos, geodiversidad, el aprovechamiento y la conservación de las aguas.

La convención cuenta con conferencistas e invitados de países como España, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Uruguay. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.