logo

Camagüey, 5 abr.- En la fecha en que celebra sus 93 años de fundada, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Raúl Cepero Bonilla recibió la condición de Vanguardia Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP).

En tiempos difíciles impuestos por la COVID-19, este colectivo ha logrado mantener su producción de manera ininterrumpida y cumplir con el encargo estatal y sus principales destinos.

En el acto de condecoración, Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del SNTIAP, se refirió a los resultados productivos y de eficiencia que posibilitaron la entrega de ese galardón.

“Más de cuatro mil unidades se evaluaron y solo 31 obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional en todo el país, entre ellas la Empacadora camagüeyana, que lleva dos años como Colectivo más Productivo y Eficiente, categoría que ha servido como antesala de la que hoy se les entrega.

Es un grupo muy disciplinado que logra la inocuidad de los alimentos, con una gran trayectoria que les permitió, junto a dos unidades de la actividad cárnica pertenecientes a la provincia de Holguín, el reconocimiento a nivel nacional”, aseguró Fajardo.

Por su parte, la directora Milenes Rodríguez Suárez resaltó la labor de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, quienes mantienen activa la maquinaria.

Manifestó el orgullo infinito por ese resultado, pues “el esfuerzo que han hecho nuestros trabajadores, y el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias ha posibilitado que ninguno se haya  contagiado con el nuevo coronavirus, y hemos podido colaborar con la entrega de nuestros surtidos a los centros de aislamiento y los hospitales.

“En el 2020, el cumplimiento de los indicadores económicos se evidenció en el 123 por ciento alcanzado en las ventas, y es una satisfacción muy grande y un compromiso el mantener esta condición e incrementar nuestros surtidos”, sentenció la directiva.

En el encuentro también se reconoció a Daniel Barrameda, quien obtuvo la categoría de relevante en el Fórum Nacional de Ciencia y Técnica.

Tener en sus manos la bandera de Vanguardia Nacional compromete a los casi 400 trabajadores de la Empacadora agramontina, que laboran en la sustitución de importaciones y cuentan con un alto prestigio en todo el archipiélago. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *