logo

Camagüey, 5 abr.- El 92,6% de los pacientes que han padecido la COVID-19 en Camagüey ya están de alta epidemiológica y completamente recuperados, mientras 181 personas continúan hospitalizadas con el virus activo, todas estables.

Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que en la última jornada se procesaron 717 muestras de este territorio, de las cuales 13 resultaron positivas, una de Santa Cruz del Sur y 12 del municipio cabecera.

De los nuevos reportados, uno es contacto de caso confirmado, cuatro ya eran tratados como sospechosos y tres se encontraban bajo vigilancia, además de cinco viajeros procedentes de Rusia también aislados desde su llegada al país.

Por tanto, el panorama se vuelve más alentador por estos días para la provincia, donde no obstante se impone mantener la totalidad de las medidas higiénico-epidemiológicas tras un mes que terminó con más de mil 200 casos, poco menos de los acumulados en enero y febrero, para que en este disminuya la curva.

Más de siete mil personas se han ingresado en Camagüey desde el inicio del año 2021 y 547 casos se han detectado en los últimos 15 días, de ellos 24 viajeros y el resto autóctonos, para una tasa que actualmente es de 68,4 por cada cien mil, y que variará para bien o mal de acuerdo con la actitud de todos los camagüeyanos. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *