logo

La Habana, 5 abr.- A la celebración de una nueva jornada de movilización mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, llamó hoy el canal Europa por Cuba, según refiere el sitio web oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

La plataforma de solidaridad adelantó que el evento tendrá lugar días antes de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas el  próximo 23 de junio del proyecto de resolución que cada año presenta el gobierno cubano, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto por Washington, apoyado en  28 ocasiones anteriores por dicho foro multilateral.

En ese sentido, representantes del Canal Europa por Cuba señalaron que desarrollan hasta el momento varias  coordinaciones para acordar la fecha precisa de la manifestación con organizaciones de todo el planeta, a partir de la experiencia vivida con las caravanas, los actos, las marchas y otras actividades celebradas el 27 y el 28 de marzo pasados en los cinco continentes.

A propósito de la movilización del último fin de semana de marzo, los moderadores del canal, José Antonio Toledo y Michele Mesagna, la consideraron un éxito de la justicia y un hito en la historia de la solidaridad con la patria cubana.

“Cumplir esta misión, y convidar a otros a sumarse a ella, respondía al deber de enaltecer a Cuba y solo a ella, a la sociedad humana que ha construido desde 1959 esa pequeña isla del Caribe, la cual inspira admiración y respeto en todo el orbe a pesar del férreo bloqueo que se le ha impuesto desde hace más de 60 años”, subrayaron.

Junto al repudio al cerco estadounidense, el canal creado en octubre del año pasado abogó por la defensa de la Revolución cubana y por el rechazo mundial a las agresiones en su contra, las que el gobierno norteamericano intenta justificar con un supuesto irrespeto a los derechos humanos por parte de Cuba. (ACN) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *