logo

Incrementa Correos de Cuba monto a enviar mediante giros postales nacionales


La Habana, 5 abr.- El Grupo Empresarial Correos de Cuba dio a conocer hoy que el monto de dinero diario a enviar a uno o varios destinatarios, a través del servicio de giros postales nacionales, es de hasta dos mil cien pesos.

Según una nota de prensa oficial, el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, dispuso por resolución que esa sea la cantidad de dinero que se autoriza a enviar diariamente.

El texto recuerda que ese incremento fue aprobado por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, en correspondencia con el Decreto Ley de los Servicios Postales, establecido por el Consejo de Estado, que instaura el nuevo monto a operar por las personas naturales y jurídicas. 

Refiere que la decisión da respuesta a una antigua demanda de la población a la organización postal de elevar el importe del giro postal nacional, que hasta ahora era de 300 pesos por cada envío, y con un límite de hasta siete diarios.

La entidad informa que se mantiene la política de cobros de los giros desde cualquier oficina de correos del país, independientemente del lugar de residencia del destinatario.

Correos de Cuba reitera que dicho servicio está concebido para transacciones menores, no para enviar grandes sumas de dinero a personas naturales, operación financiera que corresponde a las entidades del Banco Nacional en todo el país.

Las personas interesadas en obtener información sobre este o cualquiera de los servicios que brinda Correos de Cuba, sus normas, regulaciones, trámites, tarifas, servicio de comercio electrónico, entre otros, puede hacerlo accediendo al sitio web www.correos.cu.

Además, los usuarios pueden comunicarse con el grupo Empresarial a través del teléfono 780244644 y el correo electrónico atención.cliente@ecc.cu. (ACN) (Foto: Perfil en Facebook de Correos de Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *