logo

Camagüey, 6 abr.- El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, enfatizó este lunes en la autoridad y autonomía para la rápida toma de decisiones que requieren mantener los presidentes municipales del órgano de mando.

Teniendo en cuenta deficiencias analizadas que tienen su causa en la lentitud de respuestas en la base, Santana Santiesteban abundó en la importancia de la agilidad en la solución de problemas que dependen de cada demarcación.

Además, se revisaron varias inquietudes, en su mayoría de fácil solución con una mayor autogestión, en algunos de los 42 centros de aislamiento que están activos en la provincia con 450 personas, mayormente del municipio cabecera.

Se precisó que actualmente se levanta un promedio superior a los quince contactos por cada caso confirmado.

Con respecto  a la hospitalización  se informó también que permanecen ingresadas 217 camagüeyanos, de ellos  181  confirmados como positivos al coronavirus SARS-CoV-2

Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en la capital provincial, apuntó que se mantienen en el centro de la urbe las áreas especiales de vigilancia, con buen estado de opinión de la población y atención puntual a los trabajadores por cuenta propia con los que se coordina la prestación de determinados servicios.

En la cita también se subrayó que se pesquisó el ciento por ciento de los grupos vulnerables en la última jornada, y el resto de la población al 97 por ciento en el municipio cabecera, y por encima del 94, en la provincia. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *