logo

La Habana, 6 abr.- Encabezado por el  Dr. José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, el Consejo de dirección de dicho organismo evaluó hoy el desarrollo de las actividades académicas del curso 2021, ante la compleja situación epidemiológica del territorio nacional.

A través de videoconferencia con los Rectores de las Universidades y los Directores Generales de las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI), los directivos debatieron, además, acerca de la organización del XIII Congreso Internacional Universidad 2022, el cual, debido a las afectaciones internacionales a causa de la COVID-19, podría realizarse en modalidad híbrida, con un alto componente de virtualidad.

Según refiere el sitio web oficial de dicho Ministerio, el Congreso está previsto a efectuarse del 7 al 11 de febrero del próximo año, agrupado en 23 talleres y siete simposios, cuya convocatoria será publicada próximamente.

Durante el encuentro, las Casas de Altos Estudios de Cienfuegos, Sancti Spíritus y la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, de la ciudad de Santa Clara, rindieron cuenta acerca de su situación económica y financiera en correspondencia con la Tarea Ordenamiento, la ejecución del presupuesto y el plan de exportaciones en divisas e ingresos desde el exterior.

Desde el pasado año, estudiantes y profesores de la Educación Superior cubana se han sumado a la primera línea de combate a la pandemia en las Zonas Rojas y los centros de aislamiento, en apoyo al personal médico y sanitario que trabaja para frenar el contagio. (ACN) (Foto: Tomada de Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *