logo

Camagüey, 7 abr.- Las acciones para la recuperación de las viviendas afectadas en los más recientes eventos meteorológicos ocurridos en Camagüey y el control de las medidas para el enfrentamiento a la COVID-19 fueron los temas principales del Consejo de Defensa Provincial (CDP) este martes.

Al respecto Daniel Fuentes Milanés, presidente de la estructura homóloga en el municipio de Camagüey, se refirió a la venta de mil 174 tejas y a la incorporación de las bases productivas cercanas para la recuperación de los techos dañados y los veinte derrumbes totales de viviendas.

Por su parte, Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, aseguró que es necesario y urgente reforzar los destacamentos de vigilancia para la definitiva organización de las colas en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC) como El Encanto, en la capital agramontina, donde existe aglomeración de personas y se incumple el distanciamiento correspondiente.

De igual modo, se informó acerca de la apertura del Centro Comercial La Caridad, al 50 por ciento de su capacidad, con el objetivo de evitar la alta concentración de clientes y asegurar el cumplimiento de lo establecido.

El jefe del Subgrupo de Salud, Doctor Reynaldo Pons Vázquez, puntualizó que en la jornada de este martes los veinte casos positivos a la COVID-19 acumularon 269 contactos, de ellos nueve asintomáticos.

Agregó que se encuentran doscientos pacientes ingresados, uno grave, 21 niños y dos menores de un año, en tanto  existen 105 focos activos en el municipio cabecera.

En otro orden, Carmen Hernández Requejo, jefa de la Comisión Provincial de Evacuación, puntualizó que se encuentran mil 104 personas en centros de aislamiento, de las cuales 18 son pacientes confirmados pero asintomáticos, nueve niños y 314 médicos en el proceso de cuarentena tras concluir sus rotaciones.

También se chequeó el Programa de atención a las áreas bajo vigilancia reforzada y el estudio sanitario y epidemiológico de nuevas zonas para su posible cierre en próximos días por la cifra elevada de casos positivos.

En el encuentro se reportaron 59 acciones de supervisión en el recorrido nocturno y se insistió en el llamado a los camagüeyanos a ser disciplinados y mantener el orden ciudadano.  (Texto y fotos: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *