logo

La Habana, 7 abr.- Orlando Polanco resultó el judoca cubano con mejores dividendos en la última actualización del ranking mundial al ascender diez puestos tras su participación en los torneos de Georgia y Turquía.

Polanco agregó 280 puntos para totalizar mil 588 unidades, que lo situó a solo tres peldaños de entrada a la zona de boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con 160 tantos en el Grand Slam de Tiflis y 120 en evento de similar rango en Antalya, el antillano cumplió objetivos en aras de incrementar el número de atletas para la cita nipona que por ahora la Isla mantiene en seis.

Cada una de las 14 divisiones otorga 18 cupos por el escalafón hasta el 28 de junio próximo. En el caso de Polanco en los 66 kg está cerca pues por encima se encuentran 12 representantes de países repetidos y dos del anfitrión.

Por lo pronto está a solo 119 puntos de alcanzar al marroquí Imad Bassou, quien cierra la zona de privilegio en el 32, y pudiera mejorar mucho de alcanzar un buen resultado en el venidero campeonato panamericano programado para Guadalajara, México, los días 15 y 16 de abril.

En ediciones continentales como Lima 2019 y Guadalajara 2020 se ubicó tercero, algo que puede superar de acuerdo a los otros nueve rivales registrados para la urbe mexicana, donde los titulares ganan 700 unidades.

Una segunda oportunidad sería desplazar a su compatriota Magdiel Estrada en la cuota continental, asignación con entrada para el de más alta puntuación por nación que no tenga pasaporte directo.

Ahora ostenta dos mil 29 y retuvo el 31 con ganancia de 170 en el periplo mencionado. La zona verde en su clase la cierra el francés Guillaume Chaine dueño de dos mil 694 en el 26.

Por los otros del masculino enrolados en la clasificación, Iván Silva bajó al quinto en 90 kg al no competir en esas dos citas y Andy Granda en +100 sumó 500 en Tiflis por su medalla de bronce, sin embargo no compitió en Antalya por lo que descendió al 18.

Por las mujeres con ausencias debido a la COVID-19 antes de la lid georgiana, Idalys Ortiz mantiene la cima en +78 kg con siete mil 118, Maylín del Toro el octavo lugar en 63 con cuatro mil 218, Kaliema Antomarchi el once en 78 con cuatro mil 422, y Arnaes Odelín sigue alejada en el 57 con solo 699.

Las tres primeras son favoritas para imponerse en la localidad azteca de acuerdo a las contendientes anunciadas hoy entre 97 de los dos sexos de 19 países. Odelín para llegar al oro deberá imponerse entre las siete inscritas, de ellas dos estadounidenses con mejor situación en el ranking. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *