logo

Camagüey, 7 abr.- El Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey, su Departamento de Extensión, el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, la Editorial Ácana, y sus respectivas páginas oficiales en las redes virtuales convocan a la primera edición del Premio de Poesía Aniversario del Instituto Cubano del Libro (ICL).

La iniciativa tiene como objetivo saludar los 54 años de la fundación del ICL -que se celebrarán el próximo 27 de abril- y a la vez  estimular la creación literaria, especialmente la poesía, así como promover nuevas voces en el panorama literario del territorio.

A continuación compartimos íntegramente la convocatoria: 

BASES:

1.    Podrán participar aquellos autores que lo deseen y residan en la provincia de Camagüey siempre y cuando no sean miembros de la UNEAC o de la AHS y sean absolutamente inéditos, entendiéndose como tal que no tengan libros publicados.

2.    Se participa en este concurso con el envío de un conjunto de hasta 15 (quince) cuartillas con textos poéticos en cualquiera de sus formas, métricas y estilos. La temática es libre.

3.    Será un archivo tipo Word con las obras, (digitalizadas en tipografía Arial 12, con interlineado a espacio y medio), que debe enviarse a las siguientes direcciones de email:

-    sanalejandro18@pprincipe.cult.cu

-    sanalejandro18@gmail.com

4.    El conjunto deberá identificarse solamente con su título y un seudónimo o frase que le identifique. No debe aparecer ninguna referencia personal en la obra. Los datos reales del autor se adjuntarán en otro archivo que nunca llegará a los jurados, conformados por reconocidos escritores.

5.    El premio consistirá en la publicación de los textos en un plaquette a cargo de la Editorial Ácana y la grabación audiovisual de una cápsula con lecturas del autor(a) que será promocionada por nuestros perfiles en la red y por los medios de comunicación con su respectiva remuneración mediante contrato por la Resolución 35 de Oralidad.

6.    El plazo de admisión de las obras cerrará a las 8 de la noche del 25 de abril, momento en que se enviarán las obras a los jurados.

7.    Los resultados se darán a conocer en transmisión directa online a las diez de la mañana del 27 de abril por la página en Facebook Libro Camagüey Cuba, como saludo al cumpleaños del Instituto Cubano del Libro.

8.    Para aclaraciones de dudas consultar por nuestra página oficial en Facebook Libro Camagüey Cuba o contactando por el número 59 94 66 71.

Centro Provincial del Libro y la Literatura / Centro de Promoción Literaria “Gertrudis Gómez de Avellaneda” / Editorial Ácana / Departamento de Extensión del Centro del Libro. Abril 2021. Aniversario 54 ICL.

(Con información de la página en Facebook Libro Camagüey Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *