Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Jueves, 08 de Abril de 2021 - 15:25:16 | 496 | |

Historias en Zona Roja de la enfermera Yurisán Álvarez Viamontes

En este artículo: Camagüey, Cuba, Yurisán Álvarez Viamontes, enfermera, COVID-19, Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

El cartel anuncia Zona Roja. A partir de allí todo cuidado es poco. Detrás de la cinta que marca el acceso al personal autorizado hay hombres y mujeres que no descansan para salvar la vida de otros.

“Trabajamos todos los días de la semana, sabemos cuándo entramos, pero no el horario de salida; es la profesión que escogí y el país me necesita. Estoy muy orgullosa de cumplir esta tarea”.

Así expresó muy segura Yurisán Álvarez Viamontes, enfermera del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, una de las instituciones médicas en la provincia destinadas a la atención de pacientes positivos y sospechosos a la COVID-19.

En este sentido, ella tiene una labor muy importante. Cuenta que, desde el año pasado, garantiza todo lo necesario para la asistencia a ingresados y, además, a médicos y enfermeras del centro provincial de salud.

Asimismo, contó sobre las experiencias que le impactan; algunas las recuerda con tristeza. Yurisán le pone corazón a todo lo que explica, parece que no lleva más de un año intenso de trabajo.

Con total disposición accedió a dar la entrevista en medio de su compleja rutina. Le cambia la voz cuando comparte las tantísimas emociones experimentadas; habla de temores, es natural.

“Da satisfacción ver a un paciente recuperado; sin embargo, duele saber que, en este caso, no pueden tener una compañía y eso me impacta”, comparte la enfermera con 25 años de experiencia en el sector.

“Por eso, en ocasiones pienso cómo a pesar de las campañas de bien público y las acciones del sistema de salud cubano, las personas no tienen percepción del riesgo y descuidan medidas como el uso correcto del nasobuco y el lavado de las manos”.

Yurisán Álvarez Viamontes debe continuar con su trabajo, pero el sentimiento de velar por quienes le rodean es un comportamiento innato. Antes de la despedida insistió en el alcohol para las manos y terminó la conversación, con la misma naturalidad que acompañan sus palabras, con el equipo de periodistas que luego, la vio alejarse para hacer historia otra vez. (Foto: de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.