logo

Camagüey, 9 abr.- Los municipios de Camagüey y Santa Cruz del Sur presentan las tasas de incidencia más elevadas de la COVID-19 en la provincia, mientras la mayoría se mantiene con el indicador similar a la jornada anterior.

Así lo explicó este jueves el Doctor Reinaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud, en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial donde precisó que aumenta la tasa en Florida y disminuye en Carlos Manuel de Céspedes y en el municipio cabecera, en el que aún continúa un panorama complejo con la existencia de 115 focos activos.

Pons agregó que, al cierre de esta información, la provincia registraba una tasa de incidencia de 63.4 por cada 100 mil habitantes y se reportaban 158 camagüeyanos hospitalizados, 116 de ellos con el virus activo, veinte sospechosos y 22 bajo vigilancia.

Además, en las últimas 24 horas se habían dado medio centenar de altas médicas, al tiempo que solo un paciente permanecía en estado de gravedad en el Hospital Amalia Simoni.

Respecto a las pesquisas, que contribuyen al control de la COVID 19, se detectaron mediante ellas más de quinientos ciudadanos con sintomatología similar a la del virus y a todos se les aplicó el test de antígeno.

En la capital provincial las pesquisas se completaron al 98 por ciento y al 99.7 en las poblaciones vulnerables y zonas bajo vigilancia reforzada.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, enfatizó en la necesidad de revisar con cuidado las medidas y su aplicación en los centros de trabajo de impacto provincial y municipal para evitar el desencadenamiento de focos que complejicen la situación higiénico-epidemiológica.

Con tal fin indicó incrementar el trabajo conjunto por grupos que ya se desarrollaba entre el Centro de Higiene y Epidemiología y los consejos de defensa a distintas instancias.

De los 17 casos reportados este jueves 13 fueron del municipio de Camagüey, uno de Florida y uno de Minas -estos dos últimos contactos de confirmados- y uno importados en Nuevitas y otro en Santa Cruz del Sur. De la cifra total nueve estaban asintomáticos al detectarles la enfermedad.

Hasta este momento en el territorio agramontino funcionan 45 centros de aislamiento, los que cuentan con alrededor de mil 700 capacidades disponibles.

Desde el inicio de este año en la provincia de Camagüey se han diagnosticado y atendido dos mil 540 personas positivas al SARS-CoV-2, de las cuales  más del 95 por ciento ha recibido el alta clínica y unas dos mil el alta epidemiológica. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios

avatar
Lourdes

Saludos y muchas felicidades a todo el equipo de Radio Cadena Agramonte, por el trabajo y la programación que realizan, siempre haciendo lo mejor para el disfrute del pueblo, GRACIAS.


Tu dirección de correo no será publicada *