logo


La Habana, 9 abr.- El Hotel Iberostar Laguna Azul, ubicado en Varadero, el balneario más importante de Cuba, perteneciente a la provincia de Matanzas, reabrirá sus puertas el venidero 18 de abril, luego de interrumpir sus operaciones debido a la pandemia de la COVID-19.

Según informó el Grupo Empresarial Viajes Cuba, del Ministerio de Turismo, en su perfil oficial en Twitter, el hotel volverá a recibir viajeros, quienes podrán disfrutar, asimismo, de las renovaciones ejecutadas en el inmueble durante los meses de cierre.

“El Hotel Iberostar Laguna Azul ubicado en Varadero, anuncia su reapertura el próximo 18 de abril luego de una pausa debida a la situación sanitaria internacional. #TurismoInforma #CubaTuDestinoSeguro”, tuiteó el Grupo.

Iberostar Laguna Azul funciona bajo la modalidad Todo Incluido con categoría 5 estrellas y ofrece al visitante confortables habitaciones, desde Estándar hasta Suite, y varios restaurantes donde es posible disfrutar sabores tan variados como los de la cocina criolla, asiática, italiana o gourmet.

A consecuencia de las afectaciones de la pandemia a nivel mundial, el Ministerio de Turismo de Cuba, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, establecieron un protocolo sanitario en todas las instalaciones hoteleras del país, a partir de la Certificación Turismo + Higiénico y Seguro (T+HS).

En el caso de Cuba, luego de cuatro meses de cierre, reabrió al turismo extranjero el pasado primero de julio de 2020, con medidas como el distanciamiento físico, el aislamiento de las instalaciones, la desinfección frecuente de manos y superficies, y la realización de pruebas de PCR a todos los viajeros, como parte de la implementación del programa Turismo + Higiénico y Seguro (T +HS), cuyo objetivo es preservar la salud de trabajadores y clientes.

El turismo mundial registró su peor año en 2020, con una caída de las llegadas internacionales del 74 %, lo cual, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), revela que en los últimos 12 meses los destinos de todo el planeta recibieron mil millones de arribos menos que el año anterior, debido a un desplome sin precedentes de la demanda y a las restricciones generalizadas de los viajes a causa de la pandemia. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *