logo

La Habana, 9 abr.- Tres paranadadores cubanos viajará este sábado a Italia, donde iniciarán una gira por Europa que incluye también a España y Portugal para cumplir parte de su preparación con vistas a sus compromisos olímpicos.

El multimedallista paralímpico Lorenzo Hernández encabeza el trío que completan Yasmani Izquierdo, subcampeón de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y Joviel Sánchez, quinto en esa cita multideportiva.

Acompañará al equipo el entrenador Ernesto Garrido, plata en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, guía de estos deportistas a los podios conquistados.

El propio Garrido detalló que del 11 al 19 de abril intervendrán en una serie mundial en Italia, luego se trasladarán a Bilbao, en el norte de España, donde realizarán una base de entrenamiento por 26 días.

“Cerraremos en Islas Madeira, Portugal, sede del campeonato europeo del 17 al 22 de abril. Para Lorenzo será un buen fogueo, pues ya está clasificado a Tokio, en tanto Yasmani y Joviel tienen la meta de luchar por el boleto”, explicó.

Sus alumnos han tenido que crecerse durante la pandemia que ya sobrepasa el año, entrenando una etapa en sus respectivas casas y otras en una suerte de “burbujas” en Bayamo, Granma y La Habana.

Pinto, como se le conoce al destacado técnico en el mundo del deporte, reveló que a pesar de los cuidados epidemiológicos en ambos sitios, Hernández dio positivo a la COVID-19 a su llegada a La Habana, lo que lo alejó de la piscina por 25 días.

“Queremos agradecer las atenciones brindadas en el Hospital Militar Central Doctor Luis Díaz Soto (Naval), y en especial en la sala 7mo-F, tanto por los médicos y enfermeras como por el resto del personal en la semana que requirió ingreso”, enfatizó.

Hernández ya recuperado y en sus jornadas de entrenamiento en el Complejo de Piscinas Baraguá, Garrido da los toques finales a la preparación del trío del estilo libre.

“Los tres se encuentran muy bien y esperamos buenos resultados en esta gira, muy importante tanto para los objetivos de Lorenzo de volver a conquistar preseas”, comentó.

Para sus compañeros la tarea no será nada fácil, pero se afanan por estar en la mejor forma deportiva y asegurar plazas: Yasmani en la categoría S-12 (débil visual profundo) y Joviel en S-11 (ciego total).

El granmense, máximo ganador de podios para su país en citas multideportivas, acumula en la categoría S-6 (discapacitado físico) plata y bronce en Londres 2012, y oro y bronce en Río de Janeiro 2016, además de cinco doradas y tres plateadas en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *