logo

Belgrado, 9 abr.- La Compañía de Danza Malpaso, de Cuba, culminó sus actuaciones en Serbia con la satisfacción de la buena acogida del público a su arte, declaró su director, Fernando Sáez Carvajal.

La sólida preparación realizada para esta gira permitió a sus 14 integrantes presentarse a pocas horas de su llegada en escenarios de tres ciudades diferentes y lograr arrancar de los espectadores una ovación en cada una de las ocasiones, expresó a Prensa Latina.

Sobre el programa en el Centro Cultural de la ciudad de Gorni Milanovac, a 120 kilómetros al sur de Belgrado, además de quedar cubiertas todas las butacas disponibles en correspondencia con las restricciones por la COVID-19, resaltó la atención dispensada por las autoridades y personalidades de la esfera del arte.

Como parte de su participación en el 18 Festival de la Danza de Belgrado, de carácter internacional, Malpaso hizo su primera aparición en las tablas el día 3 de abril en la Sala Atelje 212, de la capital serbia.

Después se trasladó a Novi Sad, segunda ciudad en importancia del país, a 95 kilómetros al noroeste de la capital, para realizar la segunda presentación en el Teatro Nacional Serbio.

El espectáculo consistió en las tres piezas especialmente escogidas para esta gira: Vals Indomitable, de Aszure Barton (Canadá); 24 horas y un perro, con coreografía del director artístico del grupo Osnel Delgado y los bailarines, y Tabula rasa, del coreógrafo israelí Ohad Naharin.

Este jueves y hoy viernes varios de los integrantes de Malpaso se programaron talleres en diferentes sitios de la capital serbia, y el sábado la compañía emprenderá el regreso a La Habana.

La gira se realizó gracias a los empeños de Aja Jung, directora del Festival, que transcurre bajo el lema: La danza vence la pandemia. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *