logo

La Habana, 9 abr.- Pese a circunstancias adversas para la economía nacional, el comercio exterior de Cuba mostró avances en cuanto a sus gestiones, con 67 negocios con capital extranjero de 2019 al 2020, se informó hoy.

Un informe publicado en el periódico Granma agrega que la aprobación de dichos negocios beneficia renglones como el turismo, construcción, minería y la industria.

Esos adelantos ocurren pese al impacto de la pandemia de la COVID-19 y las presiones del Gobierno de Estados Unidos contra este país en materia de economía, finanzas y comercio, señala.

Añade que durante el pasado calendario, por medio de la Ventanilla única de Comercio Exterior (Vuinex), se realizaron 186 trámites, a la vez de recibir 80 intereses de posibles inversores.

Los asuntos de esas propuestas abarcaron los sectores mencionados y el transporte, las fuentes renovables de energía, producción de alimentos, servicios profesionales, salud y cultura.

Con el fin de ampliar las oportunidades de acceso a la cartera de oportunidades cubana, se inició esta semana, en lo que puede denominarse un período de pruebas, la realización de trámites en línea de Vuinex.

El titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano, Rodrigo Malmierca, destacó oportunamente la importancia de la Vuinex como instrumento de gran utilidad, acorde con los esfuerzos del gobierno para mejorar su inserción en el mercado internacional. (Texto y
foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *