Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 09 de Abril de 2021 - 16:06:50 | 926 | |

El orgullo del doctor floridano Manuel Ernesto Aguilar (+ Foto)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Hotel Florida, centro de aislamiento, COVID-19, Manuel Ernesto Aguilar Salazar



Camagüey, 9 abr.- Orgullo y compromiso siente el joven profesional de la salud Manuel Ernesto Aguilar Salazar, especialista en Medicina General Integral y coordinador del centro de aislamiento habilitado en el Hotel Florida, que en la actualidad acoge a los galenos y personal de enfermería que atienden casos positivos de la COVID-19 en el hospital Amalia Simoni.

Confiesa que esa es su manera de contribuir a todo el esfuerzo que se realiza en el país para el enfrentamiento a la pandemia, principalmente en lo relativo a la labor de los científicos cubanos, que como reza la canción del dúo Buena Fe, en esta dosis están la fe y la esperanza de todo un pueblo.

En la conversación se siente su satisfacción con el deber cumplido y asegura que la respuesta de los jóvenes cubanos ante el llamado de las máximas autoridades del país y la provincia es categórica.

Por eso este joven de 36 años se nos muestra altruista, humanista, soñador y perseverante, pero también leal a sus principios y muy trabajador, aunque por estos días de seguro extraña el beso de despedida de su pequeña Evelyn Aguilar Ruiz, de seis años, quien a su corta edad siente orgullo por su papá.

“Nunca dudé en decir que sí y aquí estoy dando lo mejor de mí. Bonitas, tristes e inolvidables experiencias tengo durante esa estadía lejos de mi familia, a la que amo con todas las fuerzas de mi corazón y, principalmente, a mi pequeña”.

En junio se cumple un año de estar trabajando en el Hotel Florida, que en un principio atendió a personas procedentes del exterior y hoy acoge al personal médico de la unidad asistencia Amalia Simoni.

El orgullo de pertenecer a una nación que preserva por sobre todas las cosas la vida humana es el motor impulsor que motiva al joven doctor Manuel Ernesto Aguilar Salazar, quien también ha cumplido otras importantes misiones médicas en Venezuela 2011 y Brasil 2016.

Son estas historias diarias de su vida las que forman parte de los esfuerzos de la provincia para el control y prevención de la COVID-19, porque con este floridano siempre se puede contar. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía del entrevistado)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.