logo

La Habana, 9 abr.- Con equipos en uno y otro sexo de la especialidad de recurvo, Cuba asistirá al torneo de tiro con arco con sede en Medellín, Colombia, del 3 al 9 de mayo próximo, en el que buscará boletos a los I Juegos Panamericanos Júnior, a celebrarse en el mes de septiembre en esa misma nación.

Las espirituanas Yailín Paredes y Diana Rodríguez se encargarán de intentar alcanzar los cupos entre las muchachas, mientras el tunero Juan José Santiesteban y el camagüeyano Omar Sabido harán pareja en el sector masculino, según confirmó la comisionada nacional Tamara Jiménez a la edición digital de la publicación deportiva JIT.

En esa competencia se repartirán cinco pasajes por colectivos en la rama femenina y masculina; en tanto se completarán las clasificaciones con 10 plazas individuales, estas últimas sin repetir países.

Entre los que representarán a Cuba, Paredes exhibe experiencia internacional, luego de que en el 2018 asistiera a un evento del ranking para buscar su cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Como diferencia en el certamen que ahora enfrentarán, los equipos serán conformados por solo dos integrantes -habitualmente son tres-, algo acordado por los organizadores de la mencionada cita panamericana con el fin de poder incluir también competidores de la modalidad de compuesto.

Agrega el texto que el arco compuesto no compite en el programa olímpico y de ahí que no apareciera en las convocatorias de las justas a nivel panamericano, pero desde Lima 2019 eso comenzó a cambiar y se repetirá ahora entre los más jóvenes.

Los Juegos Panamericanos Júnior se trasladaron del 2020 al actual año por la pandemia de la COVID-19 y ahora están previstos del 9 al 19 de septiembre en Cali, Colombia, con concursantes de entre 18 y 21 años.

En la arquería el mayor nivel lo aportarán los anfitriones, además de México y Estados Unidos, como sucede entre los adultos. (ACN) (Foto: Escambray)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *