logo

La Habana, 10 abr.- La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Adolfo Guzmán, confirió este viernes el Sello por sus 40 años de creada a un grupo de artistas de su catálogo que han prestigiado con su quehacer el legado del autor de “No puedo ser feliz”.

Una campaña promocional que tendrá como colofón el 13 de mayo, día del aniversario 101 del natalicio de Guzmán, contempló el reconocimiento a personalidades como Nancy Más, Marta Sánchez, Héctor Téllez, Reynaldo Ulpiano y Martha de Santelices.

Ésta última, en un aparte con la prensa, comentó que además de ser fundadora, perteneció a su dirección sindical.

Fui primeramente secretaria general de la sección sindical de solistas, y luego del Buró. Representé no sólo a la empresa, sino además a otros colegas en Congresos, resaltó.

La destacada intérprete recordó también que cuando comenzó a abrirse paso en La Habana, conoció a Adolfo Guzmán en un programa de aficionados del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Tuve el gran honor de ser dirigida por él, incluso fui a su casa a montar alguna que otra canción. Son muchas las creaciones suyas que además de haber hecho historia, los artistas hemos incluido en nuestro repertorio, agregó.

De Santelices se reconoció "feliz de recibir este Sello", y manifestó que "es un regalo que me han hecho en reconocimiento a estas cuatro décadas en que he estado, y estoy. Y orgullosa de pertenecer también al catálogo de Excelencia de la Empresa Adolfo Guzmán”. 

El director de la institución, Joaquín M. Avilés Jardines, aprovechó la ocasión para compartir un grupo de acciones encaminadas a continuar las celebraciones, tanto de la Empresa, como por el natalicio del autor de Libre de Pecado.

Igualmente, jóvenes representados por la entidad agasajaron a los merecedores del Sello con páginas icónicas, entre ellos el talentoso violinista Marcos del Risco, quien ejecutó Mi Habana, y el vocalista Dayron Nova, que interpretó el clásico Ojalá, de Silvio Rodríguez. 

En el marco de esta jornada se confiere por primera vez el Sello Adolfo Guzmán, pues con anterioridad se otorgaba la Distinción de igual nombre, testimonio de la vigencia de la obra y el talento de quien durante tanto tiempo legó maestrazgo, partituras, admiradores y continuadores.  (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *